• 1 de 11

    Comienza a producirse el Tesla Semi

    Una vez más por la red social Twitter ha sido como Elon Musk ha anunciado la llegada de una gran novedad a Tesla. En este caso hablamos del camión Tesla Semi, que ha comenzado a producirse.

  • 2 de 11

    Entregas a Pepsi el 1 de diciembre

    Así lo ha anunciado Elon Musk, el máximo responsable de Tesla, mediante un mensaje en Twitter. En concreto, Musk ha señalado que está "emocionado de anunciar el inicio de la producción del Tesla Semi Truck con entregas a Pepsi el 1 de diciembre".

  • 3 de 11

    800 km de autonomía

    Un tuit, además, al que ha continuado con otro señalado que el nuevo Tesla Semi cuenta con “800 km de autonomía y es muy divertido de conducir”. Un apartado que, por otra parte, sorprende ya que los vehículos comerciales en líneas generales no suelen ser ‘divertidos’ de conducir.

  • 4 de 11

    Pepsi espera tener 15 camiones este año

    En cuanto a las entregas, Musk afirma que la compañía de bebidas y aperitivos, Pepsi, será la primera en recibir el Tesla Semi. En concreto, esta multinacional reservó 100 unidades de este modelo cuando se presentó en 2017 y espera desplegar unos 15 camiones para finales de este mismo año.

  • 5 de 11

    Ampliación de gama

    La llegada del Tesla Semi supone un paso más en la carrera de Tesla por electrificar el automóvil. Primero fue con el Tesla Model S, después vino el Tesla Model X y tras ellos el Tesla Model 3 y el Tesla Model X.

  • 6 de 11

    Más modelos

    Ahora por tanto le toca el turno al Tesla Semi y tras él los siguientes modelos será el Tesla Cybertruck y el Tesla Roadster. La llegada del Tesla Semi, por tanto, supondría un pequeño adelanto respecto a la última comunicación que hizo Musk en este sentido ya que en el pasado mes de enero este directivo anunciaba que retrasaría la presentación de nuevos modelos hasta el próximo año debido a dificultades que existían para la fabricación.

  • 7 de 11

    Eficiencia

    Según anuncia Tesla en su propia web el Tesla Semi se caracteriza principalmente por su potencia y eficiencia. Comenzando por la eficiencia, Tesla anuncia un consumo inferior a los 2 kWh por cada milla recorrida.

  • 8 de 11

    Consumo aproximado

    Esto significa que si hacemos la extrapolación, estaríamos hablando de un consumo aproximado de 125 kWh por cada 100 kilómetros (para hacernos una idea, un coche medio ofrece en carretera y autopista un consumo de unos 20 kWh por acá 100 kilómetros).

  • 9 de 11

    Capacidad de las baterías

    Por tanto, y aunque Tesla no da datos de las baterías, el Tesla Semi podría contar con unas baterías de hasta 1.000 kWh de capacidad, aproximadamente diez veces las que tiene un coche eléctrico de Tesla de gran autonomía.

  • 10 de 11

    Elevado peso

    Unas baterías que también supondrán un gran peso al vehículo, que según han apuntado algunos sitios web especializados estaríamos hablando de unas 37 toneladas. Esta cifra es elevada si tenemos en cuenta la normativa actual que para un camión de cuatro ejes sería de 31 toneladas con el peso de la carga incluida. En relación con los motores, el Tesla Semi cuenta con un tren motriz de tres motores independientes en los ejes traseros.

  • 11 de 11

    Otros datos

    Otras características son una aceleración de 0 a 100 km/h en 20 segundos y la carga rápida de hasta el 70% en 30 minutos. Asimismo, Tesla anuncia que el Semi es capaz de ahorrar en combustible más de 200.000 euros en tres años. Además, el Tesla Semi contará con diferentes ayudas a la conducción que permitirá a los profesionales del transporte una conducción más segura y cómoda.