El Jeep Avenger llegará a los concesionarios a principios de 2023.

El Jeep Avenger llegará a los concesionarios a principios de 2023.

Motor COCHES

Jeep quiere ser el líder en la electrificación de los 4x4: nuevos modelos para 2025

13 septiembre, 2022 07:22

El primer modelo en llegar será el Jeep Avenger, un SUV de pequeño tamaño y totalmente eléctrico que se posicionará por debajo del Jeep Renegade. Este se producirá en en la planta de Tychy (Polonia) y tendrá una autonomía de 400 kilómetros.

El Jeep Avenger se construirá sobre la segunda generación de la plataforma eCMP del Grupo Stellantis y además de la versión 100% eléctrica estará disponible con un sistema de propulsión semihíbrido, al igual que la tracción a las cuatro ruedas. Tendrá un interior moderno y tecnológicamente avanzado, con mucho espacio para personas y carga.

El Jeep Avenger será el primer modelo en llegar y tendrá unos 400 kilómetros de autonomía.

El Jeep Avenger será el primer modelo en llegar y tendrá unos 400 kilómetros de autonomía.

Los pequeños SUV totalmente eléctricos actuales del Grupo Stellantis, el Peugeot e-2008, el Opel Mokka-e y el DS 3 Crossback E-Tense, ofrecen alrededor de 330 km de autonomía con un paquete de baterías de 50 kilovatios-hora que alimenta un motor de 100 kW. Motor.

El Avenger se unirá a cuatro modelos que ofrecen variantes completamente eléctricas: el Hyundai Kona (23,687 unidades), el e-2008 (15,370), el Mokka-e (12,240) y el MG ZS (10,039), según muestran las cifras de Dataforce.

Este pequeño SUV debutará en Salón del Automóvil de París el próximo 17 de octubre, y las reservas se abrirán para los clientes ese mismo día. Sin embargo; las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2023, comenzando con Europa, seguida de Japón y Corea del Sur.

El Jeep Recon tendrá un enfoque más aventurero y su producción empezará en 2024.

El Jeep Recon tendrá un enfoque más aventurero y su producción empezará en 2024.

Tras el éxito del Jeep Wrangler 4xe, el vehículo híbrido enchufable (PHEV) más vendido en Estados Unidos, y el recientemente presentado Grand Cherokee 4xe, Jeep está desarrollando una amplia gama de productos electrificados especialmente desarrollados para mejorar las aptitudes de la marca y ampliar más su presencia.

En su plan estratégico se mostraron las primeras imágenes de dos SUV 100% eléctricos, el nuevo Jeep Recon y un nuevo Wagoneer, cuya denominación interna es Wagoneer S. Este último pertenece al segmento de los SUV grandes y ofrecerá una autonomía de unos 640 km con una sola carga y 600 CV de potencia. 

El nuevo Wagoneer 100% eléctrico saldrá a la luz el próximo año y la producción comenzará en 2024 en América del Norte. Los clientes de EE.UU. podrán hacer una reserva para este modelo a principios de 2023.

El Jeep  Wagoneer se posicionará como un modelo de gama alta sin perder las capacidades 4x4.

El Jeep Wagoneer se posicionará como un modelo de gama alta sin perder las capacidades 4x4.

También te puede interesar...