El primer modelo en llegar será el Jeep Avenger, un SUV de pequeño tamaño y totalmente eléctrico que se posicionará por debajo del Jeep Renegade. Este se producirá en en la planta de Tychy (Polonia) y tendrá una autonomía de 400 kilómetros.

El Jeep Avenger se construirá sobre la segunda generación de la plataforma eCMP del Grupo Stellantis y además de la versión 100% eléctrica estará disponible con un sistema de propulsión semihíbrido, al igual que la tracción a las cuatro ruedas. Tendrá un interior moderno y tecnológicamente avanzado, con mucho espacio para personas y carga.

El Jeep Avenger será el primer modelo en llegar y tendrá unos 400 kilómetros de autonomía.

Los pequeños SUV totalmente eléctricos actuales del Grupo Stellantis, el Peugeot e-2008, el Opel Mokka-e y el DS 3 Crossback E-Tense, ofrecen alrededor de 330 km de autonomía con un paquete de baterías de 50 kilovatios-hora que alimenta un motor de 100 kW. Motor.

El Avenger se unirá a cuatro modelos que ofrecen variantes completamente eléctricas: el Hyundai Kona (23,687 unidades), el e-2008 (15,370), el Mokka-e (12,240) y el MG ZS (10,039), según muestran las cifras de Dataforce.

Este pequeño SUV debutará en Salón del Automóvil de París el próximo 17 de octubre, y las reservas se abrirán para los clientes ese mismo día. Sin embargo; las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2023, comenzando con Europa, seguida de Japón y Corea del Sur.

El Jeep Recon tendrá un enfoque más aventurero y su producción empezará en 2024.

Tras el éxito del Jeep Wrangler 4xe, el vehículo híbrido enchufable (PHEV) más vendido en Estados Unidos, y el recientemente presentado Grand Cherokee 4xe, Jeep está desarrollando una amplia gama de productos electrificados especialmente desarrollados para mejorar las aptitudes de la marca y ampliar más su presencia.

En su plan estratégico se mostraron las primeras imágenes de dos SUV 100% eléctricos, el nuevo Jeep Recon y un nuevo Wagoneer, cuya denominación interna es Wagoneer S. Este último pertenece al segmento de los SUV grandes y ofrecerá una autonomía de unos 640 km con una sola carga y 600 CV de potencia. 

El nuevo Wagoneer 100% eléctrico saldrá a la luz el próximo año y la producción comenzará en 2024 en América del Norte. Los clientes de EE.UU. podrán hacer una reserva para este modelo a principios de 2023.

El Jeep Wagoneer se posicionará como un modelo de gama alta sin perder las capacidades 4x4.

También te puede interesar...