Tesla Model Y.

Tesla Model Y.

Motor COCHES

Tesla sube el precio de sus ayudas a la conducción: costarán 15.000 dólares, 3.000 más

22 agosto, 2022 13:55

Noticias relacionadas

La firma automovilística Tesla aumentará hasta los 15.000 dólares (14.990 euros al cambio actual) el precio del paquete superior de sistemas de ayudas a la conducción, denominado Full Self-Driving Capability, por segunda vez este año.

El consejero delegado de la firma de eléctricos, Elon Musk, ha confirmado en la red social Twitter que la subida para los clientes en Norteamérica entrará en vigor el próximo 5 de septiembre, por lo que el precio actual de 12.000 dólares (11.992 euros) se mantendrá para los pedidos que se realicen antes de dicha fecha.

Todos los Tesla de nueva producción incluyen el sistema Autopilot, que incluye control de crucero o dirección automática, entre otros sistemas de ayuda a la conducción.

Para aquellos propietarios que recibieron sus coches sin Autopilot, hay varios paquetes disponibles: Autopilot, Autopilot Enhanced y Full Self-Driving Capability.

En el paquete Autopilot Enhanced, además de las funciones de Autopilot, se incluyen navegación con piloto automático, cambio de carril automático, aparcamiento automático y la función 'smart summon', en la que el coche se moverá y maniobrará por espacios complejos según sea necesario para buscar al conductor en un aparcamiento.

El paquete Full Self-Driving, incluye las funcionalidades de los dos paquetes anteriores y añade el Control de Tráfico y Señales de Stop, que identifica las señales de stop y los semáforos y reduce automáticamente la velocidad del coche hasta detenerlo al acercarse.

Además, próximamente, Tesla incluirá la dirección automática por las ciudades. Aunque estas características están diseñadas para ser más capaces con el tiempo, las características actualmente habilitadas no hacen que el vehículo sea autónomo.

En España, las ayudas a la conducción que ofrece Tesla se comercializan con el nombre de "Capacidad de conducción autónoma total" y se venden con coste adicional de 7.500 euros.

También te puede interesar...