El nuevo Opel Astra incorpora versiones de gasolina, diésel y una variante híbrida enchufable.

El nuevo Opel Astra incorpora versiones de gasolina, diésel y una variante híbrida enchufable.

Motor COCHES

Las cinco claves del nuevo Opel Astra, ahora por primera vez electrificado

3 agosto, 2022 07:20

Noticias relacionadas

Opel inicia una nueva era con el Astra. Este compacto de nueva generación incorpora un diseño más atrevido, las últimas tecnologías (como las luces adaptativas inteligentes, el 'head up display' o las ayudas a la conducción).

A ello se suma que cuenta con los motores de gasolina y diésel más eficientes. Y también con una versión híbrida enchufable que le dota de la etiqueta cero de la Dirección General de Tráfico.

Por todo ello, desde aquí pensamos que el Opel Astra es uno de los mejores compactos que existe en la actualidad por su relación entre calidad y precio. Destacamos a continuación los aspectos que más nos han gustado de este nuevo coche fabricado en Alemania... 

1. Diseño con más presencia y vanguardista

El Opel Astra es un coche fabricado en Alemania.

El Opel Astra es un coche fabricado en Alemania.

La sexta generación del compacto alemán presenta cambios importantes en su diseño, ya que estrena un nuevo lenguaje con elementos más esenciales y atrevidos.

Algunos ejemplos son la incorporación de la nueva imagen de la marca, en el Opel Vizor. Este integra en una sola pieza la parrilla, los faros y el isotipo bajo un visor protector de color negro, estética que se vio por primera vez en el Opel Mokka.

También añade como novedad el Opel Compass, donde los ejes vertical y horizontal se cruzan con el emblema del Opel Blitz. A esto se unen unos nuevos grupos ópticos ubicados en el Vizor, que de manera opcional, incorporan la nueva tecnología Intelli-Lux LED (con 84 elementos LED en cada faro), así como la cámara frontal del sistema Intelli-Vision.

Si se observa desde el lateral, se puede apreciar que el nuevo Opel Astra tiene una caída bastante pronunciada del techo en el pilar C, lo que le brinda una imagen más deportiva. Además, el techo bitono enfatiza la sensación de ser más bajo en altura.

2. Tecnología punta en el interior

El interior del Opel Astra destaca por su digitalización.

El interior del Opel Astra destaca por su digitalización.

En el interior también se puede apreciar una estética mucho más limpia y tecnológica, donde principalmente destacan unas líneas horizontales marcadas, pocos botones físicos y dos grandes pantallas. En este sentido, el nuevo Opel Astra estrena por primera vez el Pure Panel, un módulo digital que integra dos pantallas de 10 pulgadas.

La pantalla central se acciona de manera cómoda e intuitiva, ya que es bastante similar al funcionamiento de un smartphone. El usuario recibe toda la información más relevante pero sin distracciones o datos superfluos. Asimismo, de manera inalámbrica, se pueden conectar dispositivos móviles con Apple CarPlay y Android Auto (disponible en cualquier acabado), así como un nuevo control por voz, hasta tres USB y una estación de carga inalámbrica.

A través del módulo digital, el Pure Panel, se pueden activar distintos sistemas de asistencia para el conductor, desde el head-up display hasta el sistema de asistencia Intelli-Drive 1.0 (advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia automático, detección de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, etc.) y la cámara de 360 grados Intelli-Vision. Sin embargo, no todo son mandos táctiles, ya que se mantienen algunos botones físicos como para la climatización.

3. Máximo confort con los asientos AGR

Opel siempre ha destacado por la configuración de sus asientos.

Opel siempre ha destacado por la configuración de sus asientos.

El habitáculo interior del Opel Astra continúa con sus asientos ergonómicos AGR, los cuales ofrecen una mayor sensación de deportividad al reducir su altura 12 mm respecto a la generación anterior (solo los de la fila delantera). Para una mayor comodidad de los pasajeros, cuentan con mucha densidad de espuma y esta varía en función de los acabados “Sport” o “Comfort”.

Estos asientos están disponibles en todos los acabados y son regulables electrónicamente con hasta 16 ajustes, desde regular la posición hasta el soporte lumbar electroneumático.

También tienen la opción de ventilación y masaje para el conductor y copiloto, así como función de memoria para la postura. Como opción también se pueden elegir los asientos delanteros y traseros con calefacción.

4. Sistemas de propulsión para todos los públicos

La versión híbrida enchufable tiene la etiqueta cero de la DGT.

La versión híbrida enchufable tiene la etiqueta cero de la DGT.

La gama mecánica del Opel Astra cuenta con dos motorizaciones de combustión tradicionales, una híbrida enchufable y una totalmente eléctrica que llegará en 2023.

Los motores térmicos están disponibles tanto en gasolina como en diésel, con dos opciones para el primero con un 1.2T con 110 CV (únicamente con cambio manual de seis velocidades) o con 130 CV (manual o caja automática de ocho velocidades). Con la opción diésel se asocia un motor 1.5D con 130 CV, con cambio automático.

En la opción de la versión híbrida enchufable hay disponible un motor de 180 CV, en el que se combina un motor de gasolina 1.6 turbo de 150 CV y otro eléctrico 110 CV. Incorpora un cambio automático de ocho velocidades y una batería de 12,4 kWh, lo que le permite recorrer una autonomía de 60 kilómetros en modo eléctrico.

Además de esta motorización electrificada, más adelante llegará otra variante híbrida enchufable de 225 CV, con un motor térmico de 180 CV y una transmisión automática de ocho velocidades.

5. Equipamiento según el acabado

El Opel Astra recibe la última tecnología del Grupo Stellantis.

El Opel Astra recibe la última tecnología del Grupo Stellantis.

En cuanto a los acabados, hay cuatro niveles en función del nivel de equipamiento: Edition, Elegance, GS Line y Ultimate. A continuación, desglosamos las distintas opciones que corresponden a cada uno, desde el más básico hasta más completo:

Edition

  • Llantas de aleación de 16" (41cm), Admiral
  • Faros delanteros y traseros LED
  • Sensores de luces y lluvia
  • Sensores de aparcamientos delanteros y traseros
  • Faros antiniebla

Pure Panel Llantas de aleación de 16" (41cm), Admiral Faros delanteros y traseros LED Sensores de luces y lluvia Sensores de aparcamientos delanteros y traseros Faros antiniebla

Elegance

  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Control de Crucero Adaptativo
  • Cámara de Visión Trasera de 180º
  • Sistema de Apertura y Arranque sin Llave
  • Climatizador automático bizona
  • Asiento AGR conductor

GS Line

  • Parachoques delanteros y traseros específicos
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas en color Negro
  • Asientos deportivos
  • Techo exterior bitono
  • Intelli-View 360º
  • Volante deportivo de cuero perforado

Ultimate

  • Faros Pixel LED Intelli-Lux
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Pack de Tapicería Alcántara - AGR conductor y acompañante
  • Navegación conectada
  • Head-up Display Ampliado
  • Intelli-Drive 1.0

Además de estos elementos en función del acabado escogido, el Opel Astra ofrece un amplio catálogo de productos en referencia al estilo, confort, protección, multimedia, seguridad… por lo que tiene un alto grado de personalización y soluciones prácticas.

También te puede interesar...