• 1 de 10

    Prototipo Mini Concept Aceman

    Mini continúa dando pasos para el lanzamiento de sus nuevos modelos eléctricos. Esta marca ya ha señalado que su último coche de combustión será en 2025. De ahí que a partir de ahora muchos de los modelos que veamos sean eléctricos. Este prototipo es el Mini Concept Aceman.

  • 2 de 10

    Nuevo lenguaje de diseño

    Este prototipo anticipa según señala la marca el nuevo lenguaje de diseño que caracterizará a su próxima generación de modelos.

  • 3 de 10

    100% eléctrico

    Además, este prototipo solo se presenta como una versión 100% eléctrica. De nuevo es un anticipo de lo que ocurrirá con la marca, que desde 2026 solo desarrollará coches eléctricos.v

  • 4 de 10

    Más crossover que SUV

    También Mini deja bien claro que es un coche que está a medio camino entre un Mini tradicional y el Mini Countryman. Por lo tanto, ni tiene las características tradicionales de una berlina ni tampoco es un SUV. Desde la marca señalan que es un ‘crossover’.

  • 5 de 10

    Un tamaño pequeño

    Pese a que es un crossover desde Mini enmarcan a este modelo en el segmento de los coches pequeños. Además, es la primera vez que Mini ofrece un concepto ‘crossover’ a su modelo de pequeño tamaño. Podría ser una alternativa al Mini de 5 puertas actual.

  • 6 de 10

    Puertas traseras

    Este prototipo cuenta con cuatro puertas, asientos para cinco personas y un maletero notable. Por todo ello, nos recuerda más al actual Mini de 5 puertas si bien con algo más de altura.

  • 7 de 10

    Dimensiones

    Según afirma la marca mide 4,05 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,59 metros de alto. Respecto al Mini actual de 5 puertas, las principales diferencias vienen de la anchura y, también, de la altura. De hecho, es 17 centímetros más alto.

  • 8 de 10

    Origen asiático

    Este futuro Mini se ha desarrollado entre BMW y la china Great Wall Motor, que han creado un empresa conjunta para el desarrollo de modelos y su fabricación en China. La empresa se denomina Spotlight Automotive Project y la fábrica de China tiene capacidad para 160.000 coches.

  • 9 de 10

    Diseño

    En relación con el diseño, además de su estilo de tipo crossover, también llama la atención elementos como el frontal iluminado, que denota claramente las formas de la parrilla; así como los marcos de los grupos ópticos, también iluminados. Los grupos ópticos, que se alejan de las formas redondas, cuentan con luces Matrix Led, con diferentes efectos luminosos

  • 10 de 10

    Sin cuero ni cromados

    Mini quiere que el usuario tenga una experiencia diferente en su interior. Por ello no recurre a ningún tipo de cuero ni a elementos cromados. La pintura de la carrocería utiliza la variante Icy Sunglow Green, un tono turquesa claro que se combina con en el dorado, con una tonalidad que se muestra en distintos tonos de intensidad en función de la luz. Por otro lado, Mini es el primer fabricante de automóviles que presenta una pantalla OLED con forma circular que ocupa toda la superficie de la interfaz central.