Stellantis abandonará ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) a finales de este año.

Stellantis abandonará ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) a finales de este año.

Motor COCHES

Stellantis abandonará ACEA y creará un nuevo foro anual sobre movilidad sostenible

14 junio, 2022 19:15

El grupo automovilístico Stellantis ha anunciado que a finales de este año dejará de formar parte de ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles), según ha informado el consejero delegado, Carlos Tavares.

En su lugar, ha apostado por crear un nuevo Foro anual denominado 'Freedom of Mobility Forum' que llegará (lo más seguro) a principios del 2023. Será un encuentro anual donde se debatan de manera pública diversas cuestiones de movilidad sostenible, cuyo objetivo es que se lleven a cabo decisiones que aporten una movilidad más limpia de la sociedad.

“Pretendemos crear un foro público en el que los participantes puedan reunirse para abordar las cuestiones clave que rodean el debate sobre la descarbonización de la movilidad y proporcionar los próximos pasos viables para que los tomemos junt@s. Está en juego el acceso a una movilidad limpia, segura y asequible para l@s ciudadan@s de todo el mundo”, ha declarado Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

Este foro reunirá a un comité de expertos que tendrán una finalidad común, con capacidad de actuar rápidamente y de captar soluciones con un análisis 360 grados de los diferentes problemas.

Asimismo, Carlos Tavares ha expresado que “Los desafíos medioambientales que tenemos por delante, junto con un entorno empresarial en rápida evolución, requieren un enfoque eficiente, global e inclusivo de 360 grados que implique a tod@s aquell@s que deseen contribuir a la construcción de una movilidad sostenible”.

Los expertos encargados de dicha labor serán los representantes de las partes interesadas del sector como proveedores de movilidad y tecnología, investigadores, polític@s y científic@s, entre otros. En cada edición se debatirán una serie de temas dentro de los siguientes principios de compromiso:

  • Visión global: el foro abordará diversas cuestiones con un enfoque 360 grados.
  • Basado en hechos: el foro se basará en los hechos para impulsar ideas y posibles soluciones.
  • Transparencia: el foro estará abierto al público, garantizando que todas las posiciones estén a disposición de tod@s.
  • Respeto por encima de todo: los asistentes deben participar de forma honesta, respetuosa y colaborativa.

También te puede interesar...