• 1 de 18

    Con el Kia Sportage en sus inicios

    La relación entre Kia y Rafa Nadal comenzaba en 2004. Por aquel entonces el tenista español empezaba a dar sus primeros pasos como profesional con 17 años. Y Kia, al igual que el manacorí, era una promesa como marca de coches en España. En la imagen con el Kia Sportage de segunda generación que comenzaba a venderse en 2005.

    Hace dos años, en 2020, Kia anunciaba que renovaba su acuerdo de patrocinio con Rafael Nadal. La firma coreana amplió el contrato por otros cinco años. Con esta renovación, Kia y Nadal estarían unidos hasta 2025.

  • 2 de 18

    Imagen de Kia en el mundo

    Inicialmente la relación con Kia comenzó con la filial española y el tenista. Sin embargo, poco después, en 2006, Rafa Nadal se convertía en embajador de Kia en todo el mundo. Desde entonces, Nadal ha promocionado varios modelos de Kia a lo largo de esta relación con la marca coreana. Por ejemplo, en 2013 Nadal recibía en 2013 de manos de Kyung Hyeon Kim, el presidente de Kia Motors Iberia por entonces, las llaves de un Kia Proceed GT.

  • 3 de 18

    Pocoyó y Rafa Nadal

    En 2013 Nadal protagonizaba una campaña junto a Pocoyó. Una iniciativa en la que Kia daba a conocer el nuevo Carens por medio de la fusión de deporte y animación.

  • 4 de 18

    Un ‘escarceo’ con Mercedes

    Ha sido uno de los momentos más divertido de Rafa Nadal con un coche. Cuando otra marca, diferente a Kia era el patrocinador de un torneo, el tenista, como es lógico siempre cumplía con los compromisos y posaba para las fotos con la marca patrocinadora, como es esta imagen de Stuttgart en 2007. Sin embargo, si le preguntaban también tenía la oportunidad de expresar su opinión, tal y como hizo en este mismo torneo años después al entregarle las llaves de un Mercedes AMG GT que dijo: "No es un Kia pero está bien".

  • 5 de 18

    En 2016 con el anterior Sportage

    Uno de los modelos que Rafa Nadal ha promocionado ha sido el Kia Sportage, el SUV medio de la marca coreana. En 2016 coincidiendo con el lanzamiento de la actual generación, Kia entregaba las llaves del nuevo modelo al tenista manacorí. En la imagen junto a Emilio Herrera, actual presidente de Kia en España.

  • 6 de 18

    El coche de los X-Men

    Nadal fue el encargado también de desvelar el nuevo X-Car de Kia, un coche creado en colaboración con 20th Century Fox y está inspirado en Mística, el popular personaje de los X-Men.

  • 7 de 18

    Kia Stinger

    Uno de los últimos Kia recibido por Nadal ha sido el Stinger, el modelo más deportivo creado por Kia hasta la fecha.

  • 8 de 18

    Con el Stinger en Mallorca

    Con el Kia Stinger, además, no solo hemos visto a Rafa Nadal en los eventos de patrocinio. También, lo ha utilizado en los desplazamientos personales, como demuestra esta foto tomada en Mallorca en febrero de 2020.

  • 9 de 18

    El mejor embajador de Kia

    Según Eduardo Divar, director general de Kia Motors Iberia: "Rafa es el mejor embajador con el que Kia podría soñar. Siempre ha mostrado su lealtad y su buena predisposición con la marca".

  • 10 de 18

    Ayuda a posicionar Kia en España... y en el mundo

    "Sin duda nos ha aportado mucho, desde 2004 cuando éramos una marca muy joven, extranjera y desconocida en España hasta hoy en día avalando nuestra apuesta por la calidad", señala Divar.

  • 11 de 18

    Renovación

    Tras el acuerdo de renovación con Kia Nadal ha señalado que la marca “ha estado a mi lado desde que tenía 17 años y ha jugado un gran papel en mi trayectoria como tenista profesional y como persona. Estoy muy ilusionado por ver lo que nos traerán los próximos cinco años, tanto dentro como fuera de la pista", añadió.

  • 12 de 18

    El capricho del Aston Martin

    Si bien hay que reconocer que Rafa se ha mostrado siempre fiel a la marca coreana, también hay que reconocer que Nadal ha podido conducir algún que otro capricho. Hablamos, por ejemplo, de esta imagen con un Aston Martin DBS tomada en Mallorca en 2010.

  • 13 de 18

    Uno de sus últimos modelos, el Kia Sorento PHEV

    Rafa Nadal disfruta de varias unidades del Sorento, principalmente vinculadas con la academia en Mallorca, así como para sus desplazamientos personales por la isla. De hecho, hemos visto a Rafa en este SUV de gran tamaño saliendo a un restaurante y también desplazándose desde el aeropuerto.

  • 14 de 18

    Un crossover eléctrico, el nuevo coche de Rafa Nadal

    Entre sus últimos coches, Rafa Nadal también ha podido conducir el EV6 que es 100% eléctrico. Se trata de un crossover de gran tamaño y cero emisiones. El tenista español lo recogió en una ceremonia realizada en Manacor, Mallorca.

  • 15 de 18

    Amor a primera vista

    Unos meses antes el tenista ya había mostrado su interés por este modelo. Tanto es así que preguntó a los responsables de la marca cuándo se ponía a la venta y señaló con sus propias palabras: "me ha encantado, quiero uno".

  • 16 de 18

    Movilidad sostenible

    Nadal, en este sentido, señaló tener un especial interés por este modelo y afirmó que la movilidad sostenible es ideal para sus necesidades, ya que le puede proporcionar muchos de los elementos que él busca en un coche (comodidad, espacio, visibilidad, tecnología) y todo ello sin renunciar a las prestaciones.

  • 17 de 18

    Tecnología y diseño

    Rafa Nadal, que siempre está pendiente novedades de la marca, confesó tener un especial interés en este modelo, que redefine las fronteras de la movilidad eléctrica por su tecnología, diseño, rendimiento y espacio.

  • 18 de 18

    Interior digital

    Otro de los aspectos por los que se interesó el tenista español fue por las dimensiones del vehículo y también por la tecnología. De hecho, cuando se sentó dentro del vehículo quedó sorprendido por el puesto de conducción con su gran pantalla curva, el salpicadero y los materiales empleados.

    En cuanto a las prestaciones, Rafa Nadal, al igual que todos los usuarios, lo primero que preguntó fue por la autonomía. Si bien cuando supo que se pueden realizar 510 kilómetros con una única carga, lo cierto es que quedó sorprendido por esta autonomía y por la rapidez con la que carga. Argumentos todos ellos para decir a los responsables de Kia que el coche le había encantado y que quería uno.