Riberas (Gestamp) recibe el reconocimiento el reconocimiento de Hugh Elliott, embaj.ador del Reino Unido en España

Riberas (Gestamp) recibe el reconocimiento el reconocimiento de Hugh Elliott, embaj.ador del Reino Unido en España

Motor

Francisco Riberas (Gestamp) es distinguido con la Orden del Imperio Británico

La reina Isabel II reconoce los servicios de la multinacional española a la industria de automoción en el Reino Unido.

1 junio, 2022 07:29

Noticias relacionadas

La reina Isabel II ha concedido a Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, la Orden del Imperio Británico, nivel comandante. Una distinción que recibió este martes en Madrid de manos del embajador del Reino Unido en España Hugh Elliott, en representación de la soberana británica.

Esta condecoración a Francisco J. Riberas se ha llevado a cabo para reconocer los servicios a la industria de la automoción desarrollados por Gestamp en Reino Unido. En este sentido, la multinacional española lleva invertidos cerca de 350 millones de libras en la última década.

Y en la actualidad Gestamp emplea en Reino Unido a 2.000 personas en tres emplazamientos. Hablamos de Newton Aycliffe, cerca de Newcastle, con 1.200 trabajadores y un centro de I+D;  y de las plantas en West Midlands, cerca de Wolverhampton, y Llanelli en Gales.

Gestamp, que cumple 25 años este 2022, lleva en el Reino Unido desde 2012.

Gestamp, que cumple 25 años este 2022, lleva en el Reino Unido desde 2012.

Precisamente esta apuesta de Gestamp por Reino Unido es lo que ha permitido que la reina Isabel II haya concedido a Riberas la Orden del Imperio británico para destacar la labor por el país y la sociedad británica. Además, el nivel comandante otorgado es el rango más importante de esta orden fundada por el rey Jorge V, para aquellos que no poseen la nacionalidad británica y es el segundo nivel más alto de la Orden del Imperio británico.

En su discurso de agradecimiento, el presidente ejecutivo de Gestamp ha destacado la solidez de los lazos entre los dos países, y cómo la Compañía trabaja mano a mano con Gestamp UK con el compromiso de superar desafíos comunes.