Imagen de la planta de Stellantis en Vigo donde se fabrican modelos también de Toyota.

Imagen de la planta de Stellantis en Vigo donde se fabrican modelos también de Toyota.

Motor

Stellantis fabricará para Toyota furgonetas de gran tamaño en las plantas de Italia y Polonia

Nuevo acuerdo entre el Grupo Stellantis y Toyota. A la fabricación del Proace City, el comercial pequeño, se suman nuevos modelos de mayor tamaño.

30 mayo, 2022 14:29

El Grupo Stellantis y Toyota Europa han anunciado hoy la ampliación de la alianza que les une con un acuerdo en torno a una nueva furgoneta de gran tamaño, con una versión eléctrica incluida.

La nueva furgoneta constituye el tercer tipo de carrocería dentro del acuerdo, y remata una completa gama de vehículos comerciales ligeros, con un modelo compacto, uno de tamaño medio y uno de tamaño grande.

Stellantis suministrará a Toyota la nueva furgoneta de gran tamaño para su venta en Europa. El nuevo vehículo se producirá en las plantas de Stellantis en Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia). Prevista para mediados de 2024, la nueva gran furgoneta comercial supone el primer paso de Toyota en Europa en el segmento de vehículos comerciales de gran tamaño.

"Este acuerdo refuerza nuestro liderazgo en la Unión Europea en lo que se refiere a vehículos comerciales ligeros y vehículos sin emisiones, y nos acerca un poco más a nuestro objetivo de 2030, de convertirnos en el líder mundial indiscutible de vehículos comerciales ligeros, en términos de tecnología, fabricación, cuota de mercado y rentabilidad", ha dicho Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

"Estamos encantados de poder ampliar esta fructífera alianza con la introducción de una nueva furgoneta comercial de gran tamaño. Representa una importante incorporación y completa nuestra gama de vehículos comerciales ligeros para los clientes europeos de Toyota. Esta nueva furgoneta supondrá una contribución crucial a los objetivos de crecimiento de Toyota para su gama de vehículos comerciales, junto con el pick-up Hilux, Proace y Proace City, que permitirá a la marca ofrecer opciones de movilidad en todos los segmentos de ese mercado", comentó Matt Harrison, Presidente y CEO de Toyota Europa.