• 1 de 13

    El concept-car que se anticipa al futuro

    El Renault Scénic Vision es un innovador concept-car que se anticipa a las expectativas futuras de la marca. Su diseño exterior muestra el vehículo familiar 100% eléctrico que se comercializará en 2024, con un interior que invita a viajar a otra época por su nivel tecnológico y soluciones sostenibles.

  • 2 de 13

    Un diseño ecológico

    Cuenta con un diseño ecológico que permite aprovechar la economía circular, ya que más del 70% de sus materiales utilizados son reciclados y un 95% de sus componentes se les puede dar una segunda vida. Así el Renault Scénic Vision contribuye a preservar los recursos.

  • 3 de 13

    Motor híbrido de electricidad e hidrógeno

    Incorpora un motor híbrido, propulsado por electricidad e hidrógeno. Con esto quieren reducir el tiempo de parada para la recarga de la batería, así como disminuir la huella de carbono (incluida la de la batería). El concept-car contabiliza cero emisiones en su fabricación y en el escape, al igual que reduce un 75% su huella de carbono respecto a un coche eléctrico convencional.

  • 4 de 13

    Uso del hidrógeno para una conducción más eficiente

    En trayectos cotidianos, Renault Scénic Vision funciona con un vehículo eléctrico convencional y no utiliza la pila de combustible. Sin embargo, en viajes largos, esta permite reducir los tiempos de recarga gracias al uso del hidrógeno. Un planificador de ruta calcula la energía que la pila va a consumir para limitar el consumo de la batería eléctrica.

  • 5 de 13

    Nueva plataforma CMF-EV para vehículos eléctricos

    La plataforma CMF-EV puede albergar todos los elementos de esta motorización: motor, batería, pila de combustible y depósito de hidrógeno. El motor se sitúa en la parte trasera, por lo que es posible acoger un depósito de hidrógeno de 2,5 kg en la parte delantera y la pila de combustible se ubica en la parte posterior, detrás de la batería.

  • 6 de 13

    Sistemas de seguridad avanzados

    El concept-car Renault Scénic Vision integra tecnologías que ofrecen una seguridad reforzada para el conductor y los pasajeros, lo que permitiría reducir el número de accidentes hasta en un 70%. Incorpora una interfaz de evaluación de riesgos que proporciona consejos de salud personalizados y se anticipa a situaciones peligrosas.

  • 7 de 13

    Materiales reutilizables

    El 95 % de los materiales que componen el concept-car son reutilizables. En el exterior se emplean materiales como acero, aluminio y plástico que son reciclables al final de su vida útil. Asimismo, en el interior todo se ha elegido de manera responsable, como las espumas, telas y costuras de los asientos que se fabrican a partir de un único material: poliéster 100 % reciclado y reciclable.

  • 8 de 13

    Mayor visibilidad del exterior

    En el interior se muestra una arquitectura amplia que aumenta la visibilidad, gracias a la incorporación de una pantalla grande situada en la unión del salpicadero y el parabrisas. Esta pantalla muestra el entorno inmediato a través de un sistema de cámaras instalado en la parte delantera del vehículo. Con todo esto, el campo de visión del conductor crece 7 grados, así como un 24% el parabrisas.

  • 9 de 13

    Fácil acceso al interior

    La apertura de las puertas es inversa y la inexistencia del pilar B facilita la entrada al vehículo, no existe ninguna columna que atravesar para subir a bordo. La sujeción lateral de los asientos se ubica en la puerta, liberando más espacio para sentarse.

  • 10 de 13

    Medidas del Renault Scénic Vision

    Sus medidas comprenden 4,49 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,59 metros de alto. Sus líneas de diseño cuentan con un aspecto moderno, característico y sostenible. Renault Scénic Vision reúne tecnologías y estilos futuristas, en los que el medio ambiente, la seguridad y la inclusión forman parte de sus valores.

  • 11 de 13

    Soluciones aerodinámicas

    Las llantas del Renault Scénic Vision son de 21 pulgadas y disponen de flaps que refuerzan la aerodinámica. Cuando el vehículo circula a una velocidad mayor a 10km/h, estos se cierran para una menor resistencia aerodinámica, y, sin embargo, cuando se mueve a una velocidad inferior a 10km/h los flaps se abren para evacuar mejor el calor generado por los frenos.

  • 12 de 13

    Pintura sostenible para la carrocería

    Se utilizan pigmentos sostenibles creados a partir de residuos de fibra de carbono de la industria aeronáutica. La pintura del techo está elaborada a partir de partículas de polución urbana, resolviendo así dos desafíos: mejorar la calidad del aire y reciclar.

  • 13 de 13

    Faros que realzan su imagen

    El Renault Scénic Vision destaca por su firma luminosa. El logotipo se ilumina y está disponible en varios colores. Los grupos ópticos aluden a un vehículo de espíritu moderno y tecnológico. Los faros y las luces diurnas utilizan las mismas líneas en forma de diamante que el logotipo, lo que refuerza la coherencia del frontal y la imagen de la marca.