Así es el Alfa Romeo Stelvio, un SUV de gran tamaño y enfoque deportivo.

Así es el Alfa Romeo Stelvio, un SUV de gran tamaño y enfoque deportivo.

Motor COCHES

Las 5 claves del Stelvio: el SUV que más hace crecer a Alfa Romeo a la espera del Tonale

23 mayo, 2022 23:57

Noticias relacionadas

Los responsables de Alfa Romeo en España esbozan una media sonrisa en la cara cuando les preguntamos por los resultados del año. Es cierto que prácticamente ningún directivo está satisfecho con el nivel de ventas actual (el mercado lleva hasta hace unos días 274.000 unidades vendidas, con una caída del 12%).

Sin embargo, y a pesar de estos resultados, en Alfa Romeo están razonablemente contentos. Están creciendo un 16% a pesar de la falta de coches y, además, la segunda mitad de año lanzarán su principal apuesta, el Tonale.

Este último les debería dar un mayor volumen, permitiendo así doblar la cuota de mercado, según Francesco Colonnese, su director general en España, pasando del 0,3% del pasado año a un 0,6% en este 2022, que supondría cerca de 5.000 coches en un mercado de unas 820.000 unidades.

Y si bien es cierto que el nuevo Tonale será el gran responsable de este éxito; también hay que reconocer que el que está teniendo una gran acogida actualmente es el Alfa Romeo Stelvio, del que repasamos a continuación cuáles son, a nuestro juicio, sus cinco principales virtudes que le convierten en un SUV interesante. Son las siguientes:

1 | Diseño

Es sin duda un SUV que destaca por su diseño. Esto es algo que siempre ha caracterizado a Alfa Romeo. Hablamos de la estética, de las líneas de su carrocería, de un frontal poderoso con el 'scudetto'…

Una deportividad que también tiene su continuación en el interior de las versiones más equipadas con un salpicadero y parte de las puertas en cuero con costuras rojas, al igual que el volante y la palanca de cambio; inserciones en carbono, asientos en alcántara…

2 | Comportamiento

Es a nuestro juicio otro aspecto clave del Alfa Romeo Stelvio. Incluso siendo un SUV se caracteriza por su deportividad. No importa que sea un coche de mayor volumen y una altura algo más elevada. El Alfa Romeo Stelvio tiene una dirección directa, unas suspensiones firmes y la carrocería apenas balancea en las curvas.

A todo ello hay que sumar la suspensión activa Alfa de las versiones más equipadas que permiten seleccionar los diferentes modos de conducción, dependiendo de los gustos del conductor o del tipo de conducción.

3 | Buen nivel de ventas

El Alfa Romeo Stelvio está respondiendo en ventas. Es otro aspecto clave, principalmente porque solo puede competir con rivales de gasolina y diésel, ya que no cuenta con electrificación. En este sentido, desde que llegó el Stelvio en 2017 se han vendido más de 11.000 unidades, una cifra sobresaliente teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es.

4 | Versiones Estrema

Además, para este año, Alfa Romeo está convencida de que las unidades que le correspondan de la versión Estrema, una variante más deportiva, también se venderán al completo en España. Se trataría de cerca de 1.500 coches para toda España, a los que España corresponderían entre 50 y 60 unidades, la mayoría de ellas del Stelvio.

Estas versiones Estrema incorporan elementos como la calandra den fibra de carbono, las llantas de 21 pulgadas (Stelvio), el salpicadero en cuero, los paneles en cuero, el salpicadero el equipo de audio Harman Kardon, pinzas de freno en negro, carcasas de espejos de fibra de carbono, suspensión adaptativa Alfa… Unas versiones que tienen un precio que parte de los 74.500 euros para el 2.2 diésel de 210 CV Estrema Q4 en el Stelvio.

5 | Sostenibilidad y deportividad

Entre las acciones que también destacan de Alfa Romeo, destacamos una iniciativa como el proyecto realizado con (R)Forest Project, que consiste en la plantación de al menos 200 árboles en el bosque de Alfa Romeo en Alalpardo. Una plantación capitaneada por el empresario Fernando Ojeda.

Y en combinación con la sostenibilidad, Alfa Romeo siempre ha sido una marca que evoca deportividad. Y para ello cuenta con versiones Quadrifoglio con 510 CV de potencia; además de tener ahora una mayor presencia en la competición tras el acuerdo entre Alfa Romeo y Sauber Motorsport en la Fórmula 1.

También te puede interesar...