C. Jayaraman (Aditya) y Francisco J. Riberas (Gestamp).

C. Jayaraman (Aditya) y Francisco J. Riberas (Gestamp).

Motor

Gestamp crece en la India por medio de su filial Edscha, que se ha asociado con un proveedor local

Edscha (Gestamp) se asocia con el proveedor de automoción indio Aditya Auto.

6 mayo, 2022 15:49

Noticias relacionadas

Edscha, filial del grupo Gestamp, se ha asociado con el proveedor automoción indio Aditya Auto Products & Engineering con el objetivo de fortalecer su posición competitiva y un potencial crecimiento, según ha informado la compañía en un comunicado.

El establecimiento de la empresa conjunta, denominada Edscha Aditya Automotive Systems, supondrá cooperar en el desarrollo, fabricación y distribución de sistemas de bisagras, controles de puertas, pestillos y frenos de mano.

Así, Edscha se asegura el acceso directo al mercado indio. Además, está creando los requisitos previos para un suministro directo y centrado en el cliente, especialmente para los fabricantes de automóviles indios en Chakan, a unos 60 kilómetros al sureste de Bombay.

Por su parte, Aditya Auto mejorará su posicionamiento en el mercado y su cartera de productos en este país. India es uno de los países de fabricación de automóviles más grandes del mundo, con más de 4,15 millones de vehículos producidos en 2021.

En India existen actualmente 30 turismos por cada 1.000 habitantes, la media mundial es de 155, lo que abre perspectivas de crecimiento. De hecho, ya se han recibido los primeros pedidos de clientes indios.

Edscha, que forma parte de Gestamp desde 2010, está representada en el mercado asiático con un total de cinco ubicaciones: una en Tailandia, una en Corea del Sur y tres en China. Además, está presente en India desde 2008.

El consejero delegado de Edscha, César Pontvianne de la Maza, ha comentado que con este paso hacia el subcontinente indio, desde su empresa están cerrando un punto en blanco en su red de producción global.

Por su parte, el fundador y vicepresidente de Aditya Auto, C. Jayaraman, ha señalado que el objetivo de Aditya es promover la movilidad mejorando "la seguridad, la eficiencia y la comodidad del automóvil".