El Born es un modelo de tamaño medio que comparte muchos elementos con el Volkswagen ID.3.

El Born es un modelo de tamaño medio que comparte muchos elementos con el Volkswagen ID.3.

Motor COCHES

El Cupra Born saldrá a la venta en Australia en 2023 y se podrá comprar por internet

23 abril, 2022 10:32

El CEO de Cupra, Wayne Griffiths, anunció mediante un comunicado que el Cupra Born se empezará a vender en Australia en 2023 y declaró que "Ahora puedo confirmar que el primer modelo totalmente eléctrico de Cupra -y finalista del Car of the Year en Europa- comenzará a producirse para Australia en el último trimestre de este año, mientras que las entregas empezarán a principios de 2023".

Por ende, la producción de este modelo comenzará el último trimestre del 2022 y la marca iniciará dentro de poco la venta online en Australia, con una gama inicial compuesta por el Formentor, el Ateca y el León.

La marca iniciará dentro de poco la venta online en Australia, con una gama inicial compuesta por el Formentor, el Ateca y el León.

La marca iniciará dentro de poco la venta online en Australia, con una gama inicial compuesta por el Formentor, el Ateca y el León. Itziar Echave-Sustaeta

Cupra ha destacado que las gamas Formentor y León incluyen cada una un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV), los primeros coches europeos asequibles de este tipo que se ofertan en este país.

Griffiths ha asegurado que la "ampliación a Australia es un paso importante hacia la globalización" de la marca y ha detallado que se han registrado 7.800 peticiones de información por parte del público australiano, de las que 3.600 fueron por el Formentor y 2.100 por el Born.

Han registrado 7.800 peticiones de información por parte del público, de las que 3.600 fueron por el Formentor y 2.100 por el Born.

Han registrado 7.800 peticiones de información por parte del público, de las que 3.600 fueron por el Formentor y 2.100 por el Born. Itziar Echave-Sustaeta

El director de Cupra Australia, Ben Wilks, ha asegurado que "se trata de una respuesta extraordinaria para una marca que es totalmente nueva en Australia y que apenas tiene cuatro años de vida".

En 2022, la marca de automóviles también abrirá un Cupra City Garage en el Central Business District de Sydney. Este destino único, cercano a la bahía más famosa del mundo, ofrecerá una experiencia no convencional y única a los clientes, además de albergar eventos culturales y exposiciones.

También te puede interesar...