El CEO de Cupra, Wayne Griffiths, anunció mediante un comunicado que el Cupra Born se empezará a vender en Australia en 2023 y declaró que "Ahora puedo confirmar que el primer modelo totalmente eléctrico de Cupra -y finalista del Car of the Year en Europa- comenzará a producirse para Australia en el último trimestre de este año, mientras que las entregas empezarán a principios de 2023".

Por ende, la producción de este modelo comenzará el último trimestre del 2022 y la marca iniciará dentro de poco la venta online en Australia, con una gama inicial compuesta por el Formentor, el Ateca y el León.

La marca iniciará dentro de poco la venta online en Australia, con una gama inicial compuesta por el Formentor, el Ateca y el León. Itziar Echave-Sustaeta

Cupra ha destacado que las gamas Formentor y León incluyen cada una un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV), los primeros coches europeos asequibles de este tipo que se ofertan en este país.

Griffiths ha asegurado que la "ampliación a Australia es un paso importante hacia la globalización" de la marca y ha detallado que se han registrado 7.800 peticiones de información por parte del público australiano, de las que 3.600 fueron por el Formentor y 2.100 por el Born.

Han registrado 7.800 peticiones de información por parte del público, de las que 3.600 fueron por el Formentor y 2.100 por el Born. Itziar Echave-Sustaeta

El director de Cupra Australia, Ben Wilks, ha asegurado que "se trata de una respuesta extraordinaria para una marca que es totalmente nueva en Australia y que apenas tiene cuatro años de vida".

En 2022, la marca de automóviles también abrirá un Cupra City Garage en el Central Business District de Sydney. Este destino único, cercano a la bahía más famosa del mundo, ofrecerá una experiencia no convencional y única a los clientes, además de albergar eventos culturales y exposiciones.

También te puede interesar...