El Kia EV6 es el coche eléctrico que más nos está gustando este año.

El Kia EV6 es el coche eléctrico que más nos está gustando este año. José Luis Cano

Con la colaboración de Kia

Motor COCHES

Kia EV6: el coche eléctrico del que enamoras cuando lo ves y te encanta cuando lo conduces

19 abril, 2022 03:37

Cada año se celebra en Europa el premio Coche del Año. Conseguir este galardón es muy difícil porque compiten los mejores coches lanzados durante el año. Hablamos de decenas de modelos con las últimas innovaciones en tecnología, diseño y confort. Y Kia está de enhorabuena en este año 2022 porque, por primera en su historia, ha ganado el premio Coche del Año con el Kia EV6.

El Kia EV6 es un coche eléctrico que supone una auténtica revolución en la marca y en la industria del automóvil. Analizamos a continuación por qué el Kia EV6 es tan importante y por qué se está convirtiendo en un éxito de ventas.

1 | El Kia EV6 es uno de los eléctricos más premiados

Antes decíamos que el Kia EV6 es un coche que ha ganado el premio Coche del Año en Europa 2022. Hablamos de un galardón clave por su importancia. Sin embargo, este premio no ha sido el único que ha conseguido. De hecho, son varios los triunfos logrados.

En solo unos meses desde que se ha puesto a la venta, el Kia EV6 ha ganado también los premios de Coche del Año en Irlanda 2022; "Coche del Año" de What Car? 2022; "Crossover del Año" en los premios TopGear.com 2021; ganador de la categoría "Premium" en los premios "Coche del Año en Alemania 2022"; y ganador conjunto de los primeros premios "Mejores Coches del Año" 2021/2022.

Por tanto, cuando un coche consigue tantos premios (y los que están por venir) significa que tiene un halo especial que está gustando no solo a los clientes, sino también a los expertos. Unos premios que están teniendo su reconocimiento en el mercado, puesto que el Kia EV6 está superando las expectativas en ventas.

2 | Hasta 7.000 de ayudas a su compra

Es a nuestro juicio otra de las razones clave que destacan del Kia EV6. Hablamos de las ayudas que pueden recibir los usuarios para su compra. Al ser un coche 100% eléctrico, el Kia EV6 entra dentro del Plan Moves 3, que cuenta con subvenciones de hasta 7.000 euros.

Además, el Plan Moves 3 está garantizado hasta el 31 de diciembre de 2023 y cuenta con fondos que se pueden ampliar según la demanda. Estas circunstancias permiten que todos aquellos usuarios que estén pensando en dar el salto al eléctrico puedan contar con las ayudas de forma garantizada. Gracias a estas subvenciones, el Kia EV6 cuenta con un precio muy competitivo, si lo comparamos con otros coches de su categoría.

3 | Ventajas económicas de un eléctrico

Junto a las ayudas a la compra, el coche eléctrico tiene unas ventajas que conviene tener en cuenta ya que supone un gran ahorro diario. Para empezar, al disponer de la etiqueta cero de la Dirección General de Tráfico se puede aparcar completamente gratis en zonas de estacionamiento regulado de ciudades como Madrid.

Esto supone un ahorro importante ya que permite poder desplazarse al lugar del trabajo en una zona de estacionamiento regulado y no tener que pagar por aparcar.

Además, también nos permitirá olvidarnos de alquilar una plaza de garaje y no estar preocupados por el tiempo que el coche pasa en la calle, ya que no hay límite de tiempo de estacionamiento.

Según nuestros cálculos, esto puede suponer un ahorro de alrededor de 1.000 euros anuales. A ello se suman otras ventajas como las bonificaciones en el impuesto de vehículos de tracción mecánica, la ausencia del impuesto de matriculación, las rebajas en los peajes y el acceso a las zonas restringidas a la circulación en las grandes ciudades. Ventajas, sin duda, que permiten desplazarse con este coche con total libertad dentro de una ciudad.

4 | El diseño del Kia EV6 enamora

Cuando un coche gusta, se nota desde el primer momento. Y nosotros los periodistas de Motor lo sabemos. Basta llevar el coche a la redacción o enseñarlo a los vecinos para saber si gusta o no gusta. Y el Kia EV6 gusta y… mucho. Desde el primer momento, el coche llama la atención. Nada más verlo quedan asombrados, admirados, sorprendidos.

¿Las razones? Pues principalmente por su silueta. Ofrece un frontal poderoso, una línea de techo descendente y una zaga que deja a todos con la boca abierta. Una trasera que está en una posición alta y que cuenta con unos grupos ópticos completamente futuristas. En definitiva, un diseño que nos permite viajar al futuro estando en el presente.

5 | El Kia EV6 es coche eléctrico divertido

Para todos aquellos a los que nos gusta conducir, el Kia EV6 es un coche muy gratificante. Y esto es algo que no suele ocurrir con todos los eléctricos. Es cierto que los eléctricos, en su mayoría tienen una gran aceleración. De esto no hay duda, ya que entregan todo el par desde el primer instante. Pero, a la gran aceleración sumamos otros elementos como su comportamiento, su estabilidad, la dirección precisa, un paso por curva rápido…

Son características todas ellas que hacen que conducir un coche sea un completo disfrute para los sentidos. Un sentimiento que no consiguen todos los coches eléctricos y que el Kia EV6 sí lo ofrece desde el primer instante, demostrando que el coche eléctrico también puede ser divertido.

6 | Un interior completamente digital

Una vez dentro del Kia EV6 parece que estamos ante un coche futurista. Comenzando por el panel de instrumentos, se trata de una pantalla digital 31 centímetros (12,3 pulgadas) de tamaño. Además, esta pantalla tiene su continuidad en otra segunda pantalla, también de 12,3 pulgadas, que se caracteriza por ser curvada y así estar orientada hacia el conductor.

Ambas pantallas se convierten en una sola, permitiendo así conseguir toda la información del vehículo de forma rápida, intuitiva y llamativa. Tal es la experiencia de digitalización conseguida por Kia que nos parece estar sentados ante un coche completamente futurista. Sobre todo, en aquellas versiones con elementos como el 'head-up display' con realidad automentada o pantalla que se proyecta en el parabrisas.

7 | El coche eléctrico de gran autonomía

Otra de las razones por las que el Kia EV6 es un coche eléctrico totalmente recomendable es por su autonomía. En concreto, este Kia EV6 ofrece una autonomía de hasta 528 kilómetros según ciclo WLTP. Se trata de una cifra muy importante puesto que permite planificar viajes de largo recorrido con este coche.

Esto se consigue porque el Kia EV6 ofrece un consumo oficial, según la normativa WLTP, de 16,5 kWh, una cifra muy buena teniendo en cuenta el tamaño del coche.

8 | El Kia EV6 recarga en solo unos pocos minutos

Aunque cuenta con una gran autonomía, el Kia EV6 permite recargas muy rápidas. Tal es así que admite potencias de hasta 350 kW, que es de las cifras más altas de potencia de recarga que se pueden conseguir en España.

Teniendo en cuenta que la capacidad máxima de la batería es de 77,4 kWh, esto significa que podemos cargar la batería del 10% al 80% para realizar de nuevo centenares de kilómetros en solo 18 minutos, utilizando un cargador ultrarrápido de 800V. Por tanto, estamos hablando de que bastará hacer una parada para tomar un café en un viaje largo para poder continuar nuestro recorrido.

9 | El Kia EV6, con la última tecnología de 800 voltios

El hecho de que la recarga pueda ser tan rápida se debe, entre otras razones, es porque cuenta con la tecnología de una tensión de 800 voltios, en lugar de los 400 voltios habituales de los automóviles eléctricos.

Esta tensión a 800 voltios admite las cargas mencionadas a 350 kW. Pero también ofrece otras ventajas como la compatibilidad con los sistemas de carga rápida más habituales de 400V, lo que reduce el calentamiento y las pérdidas de energía que conlleva.

10 | Plataforma de última generación

Este sistema de recarga de 800 voltios se ha podido incorporar porque el Kia EV6 cuenta con una plataforma (estructura del coche) de última generación. Se trata de la estructura E-GMP, una arquitectura avanzada que se ha construido pensando al 100% en las capacidades y virtudes de un coche eléctrico.

Es, además, una plataforma modular y global que permitirá la llegada de nuevos modelos eléctricos con diferentes carrocerías. En concreto, Kia tiene previsto lanzar antes de 2026 otros seis coches eléctricos de nueva generación, una completa gama que permitirá a este fabricante ser uno de los líderes en movilidad eléctrica.