• 1 de 11

    Un Jaguar de 1954 electrificado

    Espectacular regalo de boda a Brooklyn Beckham y Nicola Peltz. En concreto el regalo fue realizado por su padre David Beckham. Se trata de un Jaguar XK140 de 1954 que ha sido transformado para ser completamente eléctrico.

    Gtres
  • 2 de 11

    Medio millón de dólares

    Según apuntan algunos medios como el británico Daily Mail, este Jaguar podría estar valorado en cerca de medio millón de dólares, que al cambio son 459.000 euros.

    Gtres
  • 3 de 11

    Conducido por David Beckham

    Además, otro aspecto curioso del día fue que inicialmente fueron David Beckham y su mujer Victoria los que condujeron el vehículo antes de regalárselo a los recién casados.

    Gtres
  • 4 de 11

    Fabricado en Silverstone

    Además, otro dato interesante es que el vehículo se construyó y transformó en las instalaciones que la compañía tiene en Silverstone, si bien después fue trasladado a Palm Beach (Florida) para que fuera entregado como regalo. Allí en Florida es dónde se ha podido ver a Beckham con algún otro coche deportivo.

    Gtres
  • 5 de 11

    David Beckham apoya los eléctricos

    La transformación la ha realizado la empresa Lunaz, de la que David Beckham es accionista con el 10% de participación, comprado a mediados del año que viene. Esta empresa inglesa transforma y electrifica vehículos de pasajeros, además de vehículos comerciales e industriales.

    Gtres
  • 6 de 11

    Un coche de la década de los 50

    Los Jaguar XK son unos coches de corte deportivo y una configuración de dos plazas principales. Se fabricaron por el constructor inglés Jaguar entre los años 1948 y 1961. El primero de ellos fue el XK120 y tras él, llegó el XK140, que es el coche que ha regalado David Beckham a su hijo.

    Gtres
  • 7 de 11

    Motor de combustión inicial

    Originalmente este Jaguar XK140 contaba con un motor de gasolina de 3,4 litros con 190 CV. Existían versiones tanto en carrocería coupé como en descapotable. La variante descapotable es la que ha elegido David Beckham para regalarse a la pareja de recién casados.

    Gtres
  • 8 de 11

    Transformación

    Precisamente la eliminación de este motor de combustión y su sustitución por un sistema de propulsión eléctrico alimentado por baterías es la principal acción que hay que llevar a cabo cuando se realiza una transformación de este tipo.

    Gtres
  • 9 de 11

    La empresa de la que David es accionista

    Fue en junio del año pasado cuando se anunciaba que David Beckham había comprado una participación del 10% en la empresa Lunaz, la mencionada compañía de restauración de automóviles. Esta participación la había realizado por medio de su compañía de inversiones DB Ventures. De esta manera Beckham se unía a las familias Barclay, Reuben y Dellal como nuevos inversores.

    Gtres
  • 10 de 11

    Electrificar los clásicos

    La razón principal de Lunaz, la empresa que ha hecho la transformación es expandirse hacia la refabricación y electrificación de los vehículos industriales y comerciales del mundo para un futuro de aire limpio.

    Gtres
  • 11 de 11

    Brooklyn es embajador de BMW

    No es la primera vez que los Beckham opten por un coche eléctrico. De hecho Brooklyn es imagen de la marca BMW con el i4, una berlina eléctrica que compite con el Tesla Model 3, entre otros.

    instagram.com/brooklynpeltzbeckham/