Opel cuenta con una amplia gama de coches electrificados.

Opel cuenta con una amplia gama de coches electrificados.

Motor COCHES

¿Piensas comprarte un coche eléctrico? Pues Opel tiene una de las gamas más completas; la probamos

7 abril, 2022 22:22

Noticias relacionadas

Opel está dando pasos de gigante para ser una marca completamente electrificada. Comenzando por los planes a medio plazo, la firma germana en cuestión de dos años (en 2024) tendrá una versión electrificada de todos sus modelos. Y después vendrá la guinda del pastel en 2028 cuando será una marca completamente eléctrica.

Esto es para los próximos dos años. Sin embargo, ahora, en el presente, Opel ya podemos decir que se ha puesto las pilas y cuenta con una gama electrificada casi al completo. Por ejemplo, comenzando por el apartado de turismos, la marca alemana cuenta con los eléctricos puros:

A estos se suman los híbridos enchufables:

Y también están los vehículos familiares como:

Y cerrando con los comerciales, Opel presenta:

  • Opel Movano-e
  • Opel Combo-e
  • Opel Vivaro-e

Por todo ello, podemos decir que Opel cuenta con casi de una decena de vehículos eléctricos que ya están rodando por las carreteras. Y por si fuera poco, a todo ello se sumará el Opel Vivaro con un motor alimentado por hidrógeno que llegará en 2024.

Opel cuenta con una amplia de comerciales electrificados.

Opel cuenta con una amplia de comerciales electrificados.

Además, tampoco podemos olvidarnos del futuro Opel Rocks-e; de los próximos Crossland e Insignia que también se electrificarán y del Manta que tendrá una versión eléctrica a mediados de la década. Y también esperamos la llegada del Opel Astra 100% eléctrico para 2023.

Otros avances que se mueven en este sentido de electrificar la marca es la fabricación de las baterías en la gigafactoría de Kaiserslautern en 2025.

Por todo ello Opel tiene un futuro eléctrico, pero también un presente electrificado con una gran gama de bajas emisiones. Repasamos a continuación algunos de los modelos principales de bajas emisiones y de mayor volumen en la categoría de turismos:

Opel Corsa-e.

Opel Corsa-e.

Opel Corsa-e

El Opel Corsa-e es uno de los pocos coches urbanos que existe en la actualidad. Compite dentro de un segmento B que se caracteriza porque es un coche preferentemente válido para el día a día pero también se puede utilizar de vez en cuando para realizar algún que otro viaje.

Fabricado en Zaragoza, el Corsa-e está desarrollado sobre la plataforma CMP del grupo, que admite modelos de combustión y 100% eléctricos. En relación con el motor, destaca por entregar toda la potencia (100 kW -136 CV-) desde el primer instante. Además, al contar con varios modos (Eco, Normal y Sport) la potencia se puede dosificar, al igual que otros elementos como el par, la respuesta del pedal y la dirección.

Este Opel Corsa-e cuenta con una autonomía de 359 kilómetros, gracias a una batería de 50 kWh de capacidad. Esta batería compuesta por 18 celdas, un peso de 345 kilos no compromete el espacio interior.

Opel Mokka-e.

Opel Mokka-e.

Opel Mokka-e

El Opel Mokka-e es uno de los últimos lanzamientos por Opel. Incorpora también la plataforma CMP del Opel Corsa, pero a nuestro juicio es un coche mucho más completo. Por un lado por el diseño, porque nos parece muy atractivo (con el frontal, los colores de la carrocería, detalles estéticos…)

Pero también porque está un escalón por encima también en digitalización. Todo el interior del Mokka-e es completamente digital y llama la atención. Incorpora el mismo motor eléctrico de 100 kW (136 CV) con diferentes modos de conducción. Y lo mismo ocurre con la batería de 50 kWh que le dota de una autonomía de 330 kilómetros según el ciclo WLTP.

Una batería que admite una potencia de carga de hasta 100 kW consiguiendo así recargar hasta el 80% en 30 minutos.

Opel Grandland.

Opel Grandland.

Opel Grandland

Si bien los dos modelos anteriores (Corsa-e y Mokka-e) son eléctricos, el Grandland es una versión híbrida enchufable. Esto significa que combina un motor de combustión con otro eléctrico. A ello se suma una batería de ion-litio con una capacidad de 13,2 kWh.  Con esta batería el Opel Grandland puede recorrer entre 61 y 66 kilómetros.

Este Grandland que acaba de recibir un rediseño destaca por la nueva imagen del frontal, un nuevo cuadro completamente digital con diferentes tamaños de pantallas (de siete y 12 pulgadas el cuadro de instrumentos y de 7 o 10 pulgadas la pantalla central) y unos asientos certificados por AGR que destacan por su ergonomía y por las posibilidad de que sean calefactados en las plazas delanteras o traseras.

Opel Astra.

Opel Astra.

Opel Astra

Y cierra el círculo de los modelos electrificados el nuevo Opel Astra que también cuenta con una versión híbrida enchufable.

Este nuevo Astra que está basado en la plataforma EMP2 destaca por su diseño atractivo, con un frontal con faros fulld-led y la posibilidad de incorporar la última tecnología en iluminación con 84 leds por faro. Además, dispone de nuevas funciones como el sistema de iluminación nocturna.

Del interior del Astra también destaca la experiencia digital con un cuadro de instrumentos que continúa con la pantalla central.

En cuanto al sistema de propulsión, se trata de un conjunto híbrido enchufable, que está formado por un motor de gasolina de 1,6 litros con 150 CV y un motor eléctrico de 110 CV que en su conjunto ofrecen 180 CV. Además, dispone de una batería de 12,4 kWh de capacidad que le dota de una autonomía en eléctrico de 60 kilómetros.

También te puede interesar...