Recopilamos el informe 'El parque de turismos por tipo de motor. Datos 2020' difundido por Estamos Seguros', la iniciativa de divulgación de la cultura aseguradora desarrollada por Unespa y elaborado con información del Centro Zaragoza y Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (Tirea).

Este informe recoge cómo está el parque del automóvil en España según las características de los vehículos y la tecnología de los sistemas de propulsión. Un análisis que señal que un total de 674.000 coches híbridos y eléctricos circulaban por las carreteras españolas a cierre de 2020.

Esto supone, por tanto, que el 2,7% del total del parque (24,6 millones de turismos) son de sistemas de propulsión alternativos. Repasamos a continuación cuáles son los coches híbridos, eléctricos y de gas (GLP y GNC) que más circulan por España. Son los siguientes:

  • 1 de 25

    Toyota Auris

    El Toyota Auris ya no se vende en España pero estuvo comercializándose hasta 2018. A partir de entonces fue sustituido por el Toyota Corolla. A pesar de ello, es el coche híbrido que más circula en España.

  • 2 de 25

    Toyota Yaris

    El Toyota Yaris es el segundo coche ecológico que más rueda por España. En este sentido, el Toyota Yaris, en su generación actual, data de 2020 y está disponible en oferta aquí desde 19.785 euros.

  • 3 de 25

    Toyota C-HR

    El Toyota C-HR lleva solo unos años en España (comenzó a venderse en 2016). Sin embargo, en este poco tiempo ya se ha colocado como el tercer coche eco que más circula por España. Está a la venta en oferta desde 24.348 euros.

  • 4 de 25

    Toyota RAV4

    El Toyota RAV4 lleva muchos años siendo uno de los coches más vendidos de su categoría. Al ser híbrido, además es pionero en su categoría. Está a la venta desde 34.481 euros en oferta aquí.

  • 5 de 25

    Toyota Corolla

    Lleva muy pocos años a la venta pero el Toyota Corolla ya se ha colocado como uno de los más vendidos. Es uno de los mejores compactos con sistema híbrido que están disponibles. Está a la venta desde 23.907 euros en oferta aquí.

  • 6 de 25

    Toyota Prius

    El Toyota Prius actualmente solo está disponible con su versión híbrida enchufable desde 37.900 euros. Si bien en su momento en Toyota Prius fue uno de los coches híbridos pioneros y de ahí que haya tantos rodando por España.

  • 7 de 25

    Kia Niro

    El Kia Niro es todo un éxito de ventas desde que se pusiera a la venta en España en 2016. Además, al estar disponible en versiones híbridas y eléctricas, el Niro tiene una gran demanda entre los usuarios que buscan un coche eco. Está a la venta desde 21.827 euros en oferta aquí.

  • 8 de 25

    Lexus NX

    El Lexus NX es todo un veterano entre los SUV híbridos. De hecho fue también de los primeros todocaminos con sistema de propulsión híbrido que llegó al mercado. Actualmente, ha sido completamente renovado con una generación que también cuenta con versión enchufable. Está a la venta desde 41.900 euros.

  • 9 de 25

    Hyundai Ioniq

    El Hyundai Ioniq también ha sido de los primeros híbridos en formato berlina en aparecer en el mercado. De ahí que también haya numerosas unidades circulando por España. Está a la venta en oferta desde 23.092 euros aquí.

  • 10 de 25

    Lexus CT

    El Lexus CT ya no se comercializa en España pero durante un buen número de años era la apuesta de la marca japonesa por los compactos. Se caracteriza por su sistema híbrido y la etiqueta eco.

  • 11 de 25

    Opel Corsa

    El Opel Corsa aparece en la décima posición de este ranking de coches eco. Además, puede estar en este listado bien porque en su momento contaba con versiones de GLP o porque actualmente está disponible con versiones eléctricas. En oferta desde 15.503 euros.

  • 12 de 25

    Toyota Prius +

    El Toyota Prius+ fue la versión de tipo monovolumen basada en el Prius. Ya no está a la venta.

  • 13 de 25

    Seat León

    El Seat León ha sido durante muchos años uno de los modelos más vendidos. Al contar con versiones híbridas con etiqueta ECO y un sistema de propulsión que puede estar alimentado por GNC aparece en este listado. Está a la venta desde 19.130 euros en oferta aquí.

  • 14 de 25

    Lexus IS

    El Lexus IS también fue una berlina con gran nivel de ventas y sistema de propulsión híbrido. Por ello hay tantas unidades en el parque español.

  • 15 de 25

    Renault Clio

    El Renault Clio también aparece en este ranking por su gran número de ventas. El motivo de que esté en este listado de coches eco es porque cuenta con versiones de GLP pero también con variantes híbridas. Está a la venta desde 17.346 euros en oferta aquí.

  • 16 de 25

    Renault Zoe

    Fue uno de los primeros eléctricos en llegar y de ahí su gran volumen del parque. Desde entonces sigue a la venta con un precio de partida de 31.972 euros en oferta aquí.

  • 17 de 25

    Lexus UX

    El Lexus UX es un SUV híbrido que lleva pocos años en España pero ya está muy presente en el ranking de coches eco que circulan por España. Está a la venta desde 31.779 euros en oferta aquí.

  • 18 de 25

    Nissan Leaf

    El Nissan Leaf fue uno de los primeros eléctricos en llegar al mercado y de ahí que existan un gran número de unidades en el parque. Está a la venta en oferta desde 28.114 euros en oferta aquí.

  • 19 de 25

    Dacia Sandero

    El Dacia Sandero también aparece en este listado porque cuenta con versiones GLP, lo que le proporciona la etiqueta eco de la DGT. Está a la venta desde 9.413 euros en oferta aquí.

  • 20 de 25

    Dacia Dokker

    El Dacia Dokker también está en este ranking por incorporar versiones de GLP.

  • 21 de 25

    Lexus RX

    El Lexus RX fue también otro de los SUV de gran tamaño con sistema de propulsión híbrida que llegó al mercado. De ahí que tenga un gran volumen de unidades en el parque.

  • 22 de 25

    Fiat 500

    El Fiat 500 también está en este listado por incorporar versiones de GLP y ahora también variantes con hibridación ligera. Está a la venta en oferta aquí desde 14.331 euros.

  • 23 de 25

    Hyundai Kona

    El Hyundai Kona está a la venta desde 2017 y en solo estos años ya es uno de los coches eco con más representación en el parque. Cuenta con versiones híbridas y también eléctricas puras. Está a la venta en oferta aquí desde 18.537 euros.

  • 24 de 25

    Dacia Sandero Stepway

    El Dacia Sandero Stepway también aparece en este listado porque cuenta con versiones GLP, lo que le proporciona la etiqueta eco de la DGT. Está a la venta desde 9.413 euros en oferta aquí.

  • 25 de 25

    BMW i3

    El BMW i3 fue uno de los primeros eléctricos en llegar al mercado. De ahí que haya muchas unidades circulando por España. Está a la venta en oferta desde 36.845 euros.