Robert de Niro se subió a un Cupra Ateca en sus desplazamientos por Madrid.

Robert de Niro se subió a un Cupra Ateca en sus desplazamientos por Madrid.

Motor

Robert de Niro se sube a un Cupra en su visita a Madrid para disfrutar de su gran comida irrepetible

30 marzo, 2022 10:42

Hace unos días conocimos que Robert De Niro había estado en Madrid, con motivo de la nueva edición de Madrid Fusión, uno de los certámenes gastronómicos más reconocidos en el mundo. En concreto, el popular actor acudió a la capital a principios de marzo para degustar un menú muy especial elaborado por los cinco chefs más prestigiosos del planeta.

Sin embargo, lo que desconocíamos hasta ahora es que Robert De Niro durante su paso por Madrid se subió a un Cupra, la marca deportiva de Seat y el Grupo Volkswagen.

En concreto fue en un Cupra Ateca, el modelo seleccionado para realizar el desplazamiento. Y la razón de viajar en un Cupra es porque esta marca ha sido elegida un año más como coche oficial de Madrid Fusión.

De ahí que, cuando los responsables de la marca se enteraron que De Niro acudiría al Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid para degustar la comida ofrecieron al popular actor una unidad de Cupra para sus desplazamientos.

Si bien no deja de ser una anécdota, lo cierto es que llama la atención porque De Niro, en su momento, fue imagen de otra marca de coches.

Fue en 2018 cuando Kia pidió al popular actor que protagonizara uno de sus anuncios publicitarios, ya que esta firma cuenta con un modelo denominado Niro y, de ahí que encontraran muchas sinergias entre el nombre del actor y del coche.

Robert de Niro junto a los cocineros que hicieron el menú excepcional.

Robert de Niro junto a los cocineros que hicieron el menú excepcional. Madrid Fusión.

La comida más rica del mundo

En cuanto a su viaje a España, todo se organizó en la pasada edición de 2021, cuando se propuso al actor Robert De Niro que promocionara el evento de Madrid Fusión en el mundo.

A cambio, De Niro tendría una comida irrepetible, cocinada por cinco de los chefs más prestigiosos del planeta: Mauro Colagreco, Joan Roca, Quique Dacosta, José Andrés y Martin Berasategui.

Para ello desde la organización grabaron un vídeo que llegó hasta el actor y tras enterarse del reto por las redes sociales, aceptó. Y casi un año después, en concreto el primer día de marzo, fue cuando finalmente De Niro vino a Madrid para degustar el codiciado menú.

El cocinero Alberto Ferruz con el Cupra Born en Madrid Fusión.

El cocinero Alberto Ferruz con el Cupra Born en Madrid Fusión.

Cupra, vehículo oficial

No obstante, no solo De Niro ha podido disfrutar de la deportividad de Cupra. También han sido muchos los cocineros que se han desplazado al evento durante los días que se ha celebrado.

Además, Cupra como marca del vehículo oficial ha elegido principalmente el Cupra Born, el nuevo eléctrico, para los desplazamientos.

Madrid Fusión es uno de los congresos gastronómicos más importantes del mundo.

En 2022, que se ha celebrado entre los días 28 y 30 de marzo, se ha convertido en la edición número 20. Ubicado en el pabellón 14 del recinto ferial Ifema, Madrid Fusión ha supuesto una importante apuesta experiencial para vivir en directo muchas actividades para participar y nuevos espacios de formación y ha permitido una revisión de sus 20 años de historia.

La edición de 2022 del congreso ha recabado muchas sorpresas y ha tenido como lema Más allá del producto.

A lo largo de tres días se han revisado las técnicas de cocina ancestrales, tradicionales y futuras, desde los asados al fuego a la cocina con microondas o con el empleo de ultrasonidos, base de grandes platos del futuro. También se ha centrado en el retorno al oficio de cocinar, la transformación del género, la elaboración meticulosa. Sin duda, una auténtica experiencia en la que Cupra ha tenido un protagonismo principal.

También te puede interesar...