• 1 de 9

    El nuevo Kia EV9 estará a la venta en 2023

    Es cierto que las imágenes son todavía de un coche de tipo prototipo. Pero Kia ha confirmado que este modelo finalmente pasará a producción en Europa, así que lo veremos en los concesionarios españoles. En concreto, será en 2023 cuando la marca coreana ponga a la venta el Kia EV9 en su versión definitiva.

  • 2 de 9

    Segundo eléctrico de una gama que irá del Kia EV1 al Kia EV9

    Kia ya ha señalado en diferentes ocasiones que tendrá una amplia gama de eléctricos. Una gama de modelos que irán desde el Kia EV1 hasta el Kia EV9. Por el momento, ya se lanzó el Kia EV6, un SUV de tamaño medio, y ahora llega este EV9.

  • 3 de 9

    Qué tamaño tiene el Kia EV9

    Este prototipo que avanza el Kia EV9 tiene un tamaño de 4,93 metros de largo, 2,05 metros de ancho y 1,79 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 3,1 metros. Para hacernos una idea de lo que suponen estas dimensiones estaríamos hablando de un coche que por tamaño se sitúa entre un Audi e-tron (4,90 metros), un BMW iX (4,95 metros) y un Tesla Model X (5,03 metros).

  • 4 de 9

    Tres filas de asientos

    En este sentido, además, desde Kia señalan que este Kia EV9 podría tener una configuración de tres filas de asientos, algo que también le diferenciaría de otros rivales.

  • 5 de 9

    A la espera de conocer más datos

    Si bien lo que todavía no conocemos con exactitud son los datos técnicos. Es decir, sabemos que está desarrollado sobre la plataforma E-GMP, que es la misma estructura que tiene el Kia EV6. En este sentido, desde Kia señalan que la plataforma se puede 'encoger' y 'alargar' varios centímetros para permitir así varios modelos.

  • 6 de 9

    Declaración de intenciones

    El hecho de que Kia se quiera introducir en un segmento de coche tan elevado supone una declaración de intenciones de un fabricante que busca a ir a por todas incluso en una categoría donde hasta ahora solo estaba representada por marcas premium.

  • 7 de 9

    Un habitáculo diferenciador

    Otro aspecto interesante del Kia EV9 es el habitáculo diferenciador, ya que presenta un mayor espacio interior. A ello se suma un interior también futurista, con unos asientos que destacan por su ergonomía y perfil fino.

  • 8 de 9

    Características propias de un eléctrico

    El hecho de que sea un eléctrico permite tener elementos específicos como un mayor espacio interior, ausencia de túneles de transmisión… Además, podemos ver otros elementos característicos como un panel de mandos más simple con gran superficie acristalada y una pantalla orientada al conductor.

  • 9 de 9

    Otros aspectos interesantes

    En este sentido, llaman la atención otros elementos como una parte del capó que se utiliza como panel solar, con el que se obtiene parte de la energía que utiliza el este SUV. Además, también como característica interesante las barras del techo se pueden retraer si no fueran necesarias, lo que favorece el flujo del aire del vehículo.