• 1 de 10

    BMW iX5 Hydrogen: a prueba en el frío de Suecia.

    Las pruebas finales de invierno del BMW iX5 Hydrogen se realizan en carreteras públicas y en el centro de pruebas del Grupo BMW en Arjeplog, al norte de Suecia.

  • 2 de 10

    El hidrógeno es una alternativa ´cero emisiones´ fiable.

    El hidrógeno muestra la misma capacidad que un motor de combustión convencional. Además, la potencia total del sistema aparece casi de manera inmediata y puede reponerse en tres o cuatro minutos.

  • 3 de 10

    El proceso de desarrollo del BMX iX5 Hydrogen sigue adelante.

    Tras el éxito de las pruebas cerca del Círculo Polar Ártico, el Grupo BMW seguirá adelante con la evolución del BMW iX5 Hydrogen. La compañía producirá una pequeña serie del modelo más adelante y ampliará la red de estaciones de servicio de hidrógeno.

  • 4 de 10

    Se combina lo mejor de un coche eléctrico y uno de combustión.

    "El sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno combina lo mejor de ambos mundos, independientemente de la época del año y de las temperaturas exteriores: ofrece la movilidad sin emisiones de un vehículo eléctrico y la capacidad de uso diario de un motor de combustión interna", asegura Jürgen Guldner, Vicepresidente de Tecnología de Pila de Combustible de Hidrógeno y Proyectos de Vehículos del Grupo BMW.

  • 5 de 10

    El hidrógeno se fusiona con los motores eléctricos.

    El sistema de propulsión del BMW iX5 Hydrogen combina la tecnología del hidrógeno con un motor eléctrico que utiliza la tecnología BMW eDrive de quinta generación. El hidrógeno que utiliza como fuente de energía se almacena en dos depósitos de 700 bares fabricados con plástico reforzado con fibra de carbono.

  • 6 de 10

    El BMW iX5 Hydrogen incorpora un motor de 374CV.

    La potencia total del sistema asciende a 374CV, y está disponible cuando el conductor decide explorar las capacidades dinámicas del coche. La única emisión de la pila de combustible de hidrógeno es vapor de agua, y su calor residual se aprovecha con especial eficacia para calentar el interior del coche.

  • 7 de 10

    Las pruebas muestran todas la capacidades de los sistemas de propulsión y chasis.

    Las superficies de hielo especialmente preparadas y las carreteras cubiertas de nieve ofrecen las condiciones perfectas para probar todos los sistemas de propulsión y chasis. Además, el BMW iX5 Hydrogen muestra ventajas respecto al modelo eléctrico, ya que tiene un menor peso.

  • 8 de 10

    Ventajas de combinar el hidrógeno con modelos eléctricos.

    El Gupo BMW podría ofrecer en el futuro vehículos de hidrógeno junto a sus modelos eléctricos de batería. Esto permitiría satisfacer las necesidades de movilidad de los clientes que no tienen acceso propio a la infraestructura de carga eléctrica, que viajan con frecuencia largas distancias o que desean un alto grado de flexibilidad.

  • 9 de 10

    La Comisión Europea pretende ampliar la infraestructura de estaciones de hidrógeno.

    En el marco del paquete legislativo "Fit for 55", se establecerían estaciones de hidrógeno con intervalos de un máximo de 150 kilómetros a lo largo de las principales rutas de transporte de los estados miembros de Europa. El Grupo BMW acoge con satisfacción esta iniciativa y presiona para que los intervalos se reduzcan a 100 kilómetros en 2027.

  • 10 de 10

    El Grupo BMW a favor de participar en la economía del hidrógeno.

    El Grupo BMW acoge con satisfacción las iniciativas de este tipo de combustible sostenible. Apoya las actividades que se están llevando a cabo en Alemania y otros países europeos, con el fin de desarrollar una economía del hidrógeno e impulsar la producción del hidrógeno verde.