Versión probada del Alfa Romeo Stelvio, con el motor 2.2 diésel de 210 CV.

Versión probada del Alfa Romeo Stelvio, con el motor 2.2 diésel de 210 CV. José Luis Cano

Motor COCHES

Alfa Romeo Stelvio: probamos el SUV deportivo (y atractivo), ahora con cinco años de garantía

12 marzo, 2022 12:08

Ya contábamos hace algunas semanas que desde el año 2022 Alfa Romeo ofrece a sus clientes cinco años de garantía con la compra de sus nuevos modelos.

Por este motivo hemos querido ponernos al volante del Alfa Romeo Stelvio, que ahora con el inicio de este año mejora en equipamiento y conectividad.

Con la llegada de los cinco años de garantía, desde Alfa Romeo quieren apuntar un plus de seguridad para los clientes, puesto que esta extensión de garantía supone una mejora en la "percepción de las personas que compran un Alfa Romeo", señala Francesco Colonnese, director de la marca en España.

Con esta decisión, Alfa Romeo se ha convertido en la primera marca del Grupo Stellantis, en ofrecer la garantía de los cinco años, ya que por ley solo es obligatorio tres años. En este sentido, solo superan en años de garantía firmas como Toyota y Lexus, que ofrecen 10 años; Kia con 7 años y Hyundai y Jaguar con 5 años también.

El Alfa Romeo Stelvio se caracteriza por su diseño atractivo.

El Alfa Romeo Stelvio se caracteriza por su diseño atractivo. José Luis Cano

Cómo es el Alfa Romeo Stelvio

El Alfa Romeo Stelvio es un SUV de tamaño qrande que busca competir en el segmento de los coches premium. Por tanto, por sus dimensiones es un rival de modelos como el Audi Q5, BMW X3 y Mercedes GLC entre otros.

Respecto a todos ellos, el Alfa Romeo Stelvio se caracteriza por su diseño, pero sobre todo por su comportamiento dinámico. Es un coche que da gusto conducirlo, que apenas balancea pese a su volumen y que tiene la dirección muy directa.

El Alfa Romeo Stelvio fue lanzado en 2016 y ha sido renovado en 2020 y mejorado en 2022.

El Alfa Romeo Stelvio fue lanzado en 2016 y ha sido renovado en 2020 y mejorado en 2022.

Es cierto que la versión probada con el motor diésel de 2,2 litros de cilindrada y 210 CV es algo rumoroso, pero a cambio presenta un consumo de combustible eficiente (en torno a los 7 litros con una conducción tranquila) y una gran autonomía, superando incluso los 800 kilómetros.

Esta mecánica se combina con la versión Veloce que es la que identifica a las variantes más deportivas. Por ejemplo, entre los elementos que incorpora destacan las llantas de 20 pulgadas, unos paragolpes con diseños específicos, asientos deportivos con cuero sintético calefactados…

Este Alfa Romeo Stelvio es el penúltimo modelo de la era de FCA-Jeep, antes de que fuera Stellantis.

Este Alfa Romeo Stelvio es el penúltimo modelo de la era de FCA-Jeep, antes de que fuera Stellantis.

El Alfa Romeo Stelvio, además, incorpora elementos como los sensores de parking, control de crucero activo, acceso manos libres, pedales en aluminio, cámara trasera, además de la navegación conectada, Apple Car Play y Android Auto…

El Alfa Romeo Stelvio compite contra rivales como el Audi Q5, BMW X3, MErcedes GLC y Volvo XC60, entre otros.

El Alfa Romeo Stelvio compite contra rivales como el Audi Q5, BMW X3, MErcedes GLC y Volvo XC60, entre otros. José Luis Cano

¿Aspectos mejorables? Podemos decir que la pantalla central con algo menos de 9 pulgadas se nos puede quedar algo pequeña en los tiempos actuales y que, además, incorpora un número elevado de botones. No obstante, es un aspecto que pasa desapercibido, una vez más, cuando nos ponemos al volante y nos preocupamos únicamente de disfrutar de las emociones.

También te puede interesar...