Las principales marcas de coches realizaron un descuento medio por la adquisición de un vehículo en 2021 de 4.337 euros, lo que supone un 9% menos que en el año anterior y la cifra más baja desde 2016, según los datos de promoCAR de Kantar Insights.

Según este informe, España es el país que realiza más descuentos dentro del 'top 5' europeo (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido).

En concreto, los descuentos que se realizan en España son un 44% superior a la media europea que fue de 3.019 euros el año pasado (-10% respecto a 2020).

En el mercado español, el descuento directo sigue siendo la promoción más habitual (69%), seguido de los beneficios vinculados a la financiación del vehículo (17%), de los programas de fidelización y de las ayudas a la recompra (9%).

En relación con los vehículos eléctricos, los descuentos promocionales han sufrido un significativo incremento durante los últimos años, impulsado principalmente por el apoyo adicional de los gobiernos a partir de 2019.

Los coches eléctricos tuvieron un beneficio promocional medio del 20,6% sobre el precio de lista el pasado ejercicio, tres puntos porcentuales más que el año pasado y por encima del apoyo a los modelos de gasolina (15,2%) y a los diésel (16,5%).

A continuación, repasamos el ranking de cómo quedan las marcas que hacen mayores descuentos y qué media de descuentos tiene cada modelo según carwow