El Audi Q4 e-tron es un SUV de tamaño medio, motor eléctrico y enfoque premium.

El Audi Q4 e-tron es un SUV de tamaño medio, motor eléctrico y enfoque premium. Itziar Echave-Sustaeta

Motor COCHES

Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron: reducen sus tiempos de recarga

4 marzo, 2022 13:57

Noticias relacionadas

Los coches eléctricos de Audi, el Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, se han actualizado con nuevas funciones de Audi connect y la app myAudi, además han reducido sus tiempos de recarga en las baterías de gran capacidad, según ha informado la marca alemana en un comunicado.

Esta actualización tecnológica beneficiará a los modelos equipados con la batería de 76,6 kilovatios-hora (kWh) de capacidad neta (Q4 40 e-tron y Q4 50 e-tron quattro), así como las correspondientes versiones Sportback. Las novedades incorporadas se basan en un software optimizado para los sistemas de control y gestión térmica de la batería.

Los modelos que desarrollan esta nueva tecnología podrán cargar la batería con una potencia máxima de 135 kilovatios (kW). Lo más interesante es que podrán pasar del 5% al 80% de la recarga en tan solo 29 minutos en el caso del Q4 40 e-tron y el Q4 Sportback 40 e-tron. Para el Q4 50 e-tron quattro y el Sportback 50 e-tron quattro pasa a ser de 36 minutos. 

Otra novedad es la integración del asistente virtual de Amazon, Alexa, a Audi connect, que permite a los usuarios gestionar diferentes eventos o listas de tareas mediante el control por voz, así como manejar dispositivos domésticos inteligentes compatibles desde su vehículo.

Asimismo, con Audi connect Emergency call & Service, el vehículo puede realizar una llamada de emergencia automática en el idioma nacional correspondiente, para ayudar a dirigir a los servicios de emergencia al lugar correcto.

Interior del Audi Q4 e-tron.

Interior del Audi Q4 e-tron. Itziar Echave-Sustaeta

Dentro de la oferta 'infotainment' se encuentra la pantalla más grande, el 'display MMI touch', con 11,6 pulgadas, que forma parte de los paquetes MMI pro de serie y MMI plus.

Gracias a la aplicación gratuita myAudi se pueden llevar a cabo nuevas funciones, como planificar rutas concretas que se envían directamente al coche. El planificador de rutas denominado “e-tron route planner” permite programar paradas específicas en función de la carga que lleve el vehículo y el tipo de conducción que se está realizando, calculando los consumos para optimizar la ruta. 

También se pueden marcar objetivos dentro de la aplicación, como alcanzar ciertos niveles de carga; el conductor recibe una notificación en su smartphone cuando se alcanza el nivel de carga deseado.

También te puede interesar...