Volvo Cars prueba una nueva tecnología de carga inalámbrica.

Volvo Cars prueba una nueva tecnología de carga inalámbrica.

Motor

Volvo prueba la recarga inalámbrica de los coches eléctricos

3 marzo, 2022 23:24

La firma automovilística Volvo Cars está integrando y probando una nueva tecnología de recarga inalámbrica en un entorno urbano y evaluando su integración en futuros coches eléctricos, según ha informado la compañía en un comunicado. Así, durante un período de tres años, una flota de modelos XC40 Recharge eléctricos será utilizada como taxi por Cabonline, operador de taxis de la región nórdica, y se cargará de forma inalámbrica en estaciones de Göteborg (Suecia). Las estaciones de carga utilizadas en la prueba son suministradas por Momentum Dynamics, proveedor de sistemas de carga eléctrica inalámbrica. La carga se inicia automáticamente cuando un vehículo compatible aparca sobre una almohadilla de carga incrustada en la calle.

La estación envía energía a través de la almohadilla de carga, que es recogida por una unidad receptora en el coche. Para alinear fácilmente el coche con la plataforma de carga, Volvo Cars utilizará su sistema de cámaras de 360 grados.

Para los coches XC40 Recharge eléctricos, la potencia de carga inalámbrica será de más de 40 kilovatios (kW), lo que hace que las velocidades de carga sean unas cuatro veces más rápidas que las de un cargador de corriente alterna de 11 kW con cable y casi tan rápidas como las de un cargador rápido de corriente continua de 50 kW con cable.

En total, los coches Volvo se utilizarán durante más de 12 horas al día y recorrerán 100.000 kilómetros al año, lo que también hace que esta sea la primera prueba de durabilidad de coches Volvo totalmente eléctricos en un escenario de uso comercial.

La prueba de recarga inalámbrica es uno de los muchos proyectos previstos en la iniciativa estratégica Gothenburg Green City Zone, en la cual se utilizan áreas designadas dentro de la ciudad como bancos de pruebas en vivo para el desarrollo de tecnologías sostenibles.

"Probar nuevas tecnologías de carga junto con socios seleccionados es una buena manera de evaluar opciones de carga alternativas para nuestros futuros coches", ha comentado el jefe de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars, Mats Moberg.

Otros socios que participan en el proyecto de carga inalámbrica son los minoristas suecos Volvo Bil y Volvo Car Sörred, la empresa energética sueca Vattenfall y su red de carga InCharge, la empresa energética de la ciudad Göteborg Energi y Business Region Gothenburg, una agencia municipal de desarrollo económico propiedad de la ciudad de Göteborg.

También te puede interesar...