Hyundai Tucson.

Hyundai Tucson.

Motor COCHES

Guía para comprar coche nuevo: las mejores ofertas de SUV, híbridos y eléctricos

16 febrero, 2022 19:16

Si usted es de lo que está pensando en comprarse un coche nuevo en este 2022, desde la sección de MOTOR ECO de EL ESPAÑOL se lo queremos poner fácil con una pequeña guía que le sirva de ayuda sobre los principales modelos a la venta en España.

Un resumen señalando cuáles son los SUV más demandados, qué coches híbridos están a la venta, qué oferta hay de híbridos enchufables, además de los mejores eléctricos.

Y para comenzar, vamos a realizar una selección con los mejores SUV disponibles. Recordamos en este sentido que los SUV son aquellos coches con aspecto de todocamino o todoterreno si buen su principal enfoque es el asfalto.

Entre los SUV, con un tamaño entre pequeño y mediano, recomendamos los siguientes:

Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson destaca por ser un lanzamiento muy reciente, por su diseño y por incorporar numerosas tecnologías disponibles: gasolina, diésel, híbrido e híbrido enchufable. Esto permite estar dotado de la etiqueta eco y cero de la Dirección General de Tráfico.

Renault Arkana

El Renault Arkana es otro de los coches más interesantes lanzados en 2021. Destaca por su diseño atractivo, por su precio competitivo y por contar con mecánicas híbridas.

Seat Arona

El Seat Arona fue el coche más vendido en 2021 y, además, está fabricado en España. Basado en el Seat Ibiza es un coche muy orientado hacia la ciudad, con buena habitabilidad y maletero y un precio competitivo. Además, dispone de la etiqueta eco en las versiones de GNC.

Volkswagen T-Cross

Es uno de los SUV más vendidos de Volkswagen. Comparte muchos elementos con el Seat Arona, si bien el Volkswagen está basado en el Polo y se fabrica en Landaben. Solo está disponible con motores de gasolina.

Peugeot 2008

El Peugeot 2008 es todo un modelo de éxito. Es uno de los SUV más vendidos y, además se fabrica en España. Destaca por su buena habitabilidad, gran tamaño y por tener versiones de gasolina, diésel y electrificadas.

Seat Ateca

El Seat Ateca demuestra la habitabilidad y maletero que puede tener un SUV de tamaño contenido. Las plazas traseras son enormes. Está disponible con motores de gasolina y diésel, si bien no admite electrificación.

Renault Captur

Renault Captur

Renault Captur

Otro coche interesante por su precio contenido, buena habitabilidad, fabricación en España e incorporación de motores híbridos.

Quiero un coche híbrido: qué ofertas hay

Hasta aquí la mayoría de los SUV más vendidos. Sin embargo, si ahora lo que se busca es un coche híbrido vamos a centrarnos en otros modelos. El hecho de elegir un coche híbrido es la opción más interesante sobre todo para aquellos que viven en grandes ciudades con zonas restringidas a la circulación. El hecho de que estos modelos tengan la etiqueta eco y acceso ilimitado les convierte en un valor seguro para estos centros urbanos.

Toyota Corolla

El Toyota Corolla es el más vendido dentro de los híbridos. Destaca por tener dos niveles de potencia, por su buena habitabilidad y gran comportamiento. Además, es un ejemplo de eficiencia.

Toyota Yaris

El Toyota Yaris es un coche pequeño, con un enfoque urbano, pero que, sin embargo, gasta como un mechero. Su eficiente motor y la etiqueta eco le convierten en un modelo a tener en cuenta en la gran ciudad.

Toyota C-HR

José Luis Cano

Es el SUV híbrido más vendido. Destaca por su diseño, con una estética poderosa. Es cierto que las plazas traseras son algo justas pero su diseño vanguardista es una de las principales razones de su elevado nivel de ventas.

Kia Sportage

La nueva generación del Kia Sportage es muy atractiva. Y llama la atención sobre todo si se opta por una versión híbrida o híbrida enchufable con etiqueta eco y cero.

Ford Focus

El Ford Focus es un compacto de referencia. Destaca por su comportamiento, pero también por la incorporación de motores con hibridación ligera.

Toyota RAV4

El Toyota RAV4 es uno de los SUV con más solera dentro de la industria. Además, ahora también cuenta con versión híbrida enchufable.

Quiero un coche híbrido enchufable: qué ofertas hay

Peugeot 3008

El Peugeot 3008 es el SUV híbrido enchufable más demandado. Sobresale por tener la etiqueta cero de la DGT, una estética poderosa y un buen comportamiento.

Mercedes GLC

José Luis Cano.

Mercedes también es líder en hibridación enchufable. Sobre todo con modelos como el GLC.

Kia Ceed

El Kia Ceed también es de los más vendidos, en su versión enchufable de variantes como el Tourer, un familiar que destaca por su practicidad.

Audi Q3

El Audi Q3 es uno de los SUV premium más vendidos en su versión híbrida enchufable.

Volvo XC40

El Volvo XC40 es un SUV de gran éxito. Destaca por contar con versiones PHEV y también con un eléctrico puro.

Quiero un coche eléctrico: qué ofertas hay

Hyundai Ioniq 5

José Luis Cano

Es uno de los eléctricos que más nos han llamado la atención. Destaca por su buen comportamiento, por incorporar tecnología que admite cargas rápidas y por su amplio equipamiento.

Kia EV6

Un coche similar al Hyundai Ioniq 5 si bien con un enfoque más deportivo. Destaca por su diseño, comportamiento y tecnología.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido gracias a su tecnología, autonomía y red de infraestructura.

También te puede interesar...