Hyundai y Endesa se alían en movilidad eléctrica.

Hyundai y Endesa se alían en movilidad eléctrica.

Motor COCHES

Si compras un coche eléctrico con Hyundai tendrás cargas gratis con Endesa X para 12.000 kilómetros

8 febrero, 2022 12:42

Endesa X y Hyundai han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a la movilidad eléctrica, a través de un producto 'todo incluido' para que los clientes que adquieran un vehículo eléctrico o híbrido enchufable de la marca puedan acceder también a una solución de recarga completa que no supondrá un coste adicional, informaron las compañías.

Además, el pack incluye para los clientes de Hyundai 2.000 kilómetros de recargas gratuitas en la infraestructura pública de Endesa X -que cuenta con más de 2.800 puntos en toda España- y el acceso a la tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico para su hogar, con la que podrán cargar por la noche a coste cero unos 10.000 kilómetros al año y además con energía con certificado de origen renovable.

Ambos grupos enmarcaron este acuerdo de colaboración en el objetivo de "impulsar la progresiva implantación de la movilidad eléctrica en España".

Además, la aplicación de recarga de Endesa X (JuicePass) y al cargador incluido en la oferta, el nuevo 'JuiceBox' permitirá a los clientes acceder a una gestión inteligente de todas las recargas de su vehículo desde su teléfono móvil con la misma aplicación, tanto las que realicen en su hogar como las de la red de pública de Endesa X.

El director general de Endesa X, Davide Ciciliato, destacó que "contar con un socio como Hyundai, con el que compartimos compromisos y objetivos, es todo un orgullo y nos ayuda a democratizar el vehículo eléctrico, a hacerlo cada vez más accesible y fácil; a llevarlo a la mente del consumidor con una opción de presente y no de futuro".

En este sentido, consideró que el vehículo y su recarga es "un tándem inseparable", por lo que el objetivo es "facilitar al cliente su salto a una movilidad más sostenible".

Por su parte, el director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui, indicó que el acuerdo entre "dos compañías líderes en la sostenibilidad refleja el compromiso con los clientes y, por tanto, con la sociedad, de facilitar el acceso a las tecnologías más limpias".