El Hyundai Bayon es un crossover urbano con etiqueta eco gracias a la hibridación ligera.

El Hyundai Bayon es un crossover urbano con etiqueta eco gracias a la hibridación ligera.

Con la colaboración de

Motor COCHES

Hyundai Bayon: 5 claves que hacen de este SUV urbano con etiqueta eco un coche muy interesante

14 diciembre, 2021 02:25

Noticias relacionadas

El Hyundai Bayon es el nuevo miembro de la familia de SUV y crossover de Hyundai. La firma coreana es una marca líder entre los SUV, un tipo de coche orientado más al ocio y que permite una mayor versatilidad para recorrer pistas fuera del asfalto o carreteras resbaladizas.

Un buen ejemplo de este liderazgo es el Hyundai Tucson, que se ha convertido en el SUV compacto más vendido en 2021 y en el líder entre los particulares.

El Hyundai Tucson es, además, un SUV que está disponible con todas las tecnologías disponibles: híbrido ligero, híbrido, gasolina, diésel y una versión híbrida enchufable que le dota de la etiqueta cero.

Otro coche de tipo SUV que también es un éxito es el Hyundai Kona, un todocamino que también destaca por su elevada tecnología con diferentes todas las opciones disponibles de propulsión, incluida una variante 100% eléctrica. Además, el Hyundai Kona cuenta con variantes 4x4, lo que le permite también salir airoso de terrenos más complicados.

Ahora, no obstante, analizaremos uno de los últimos SUV llegados a la marca coreana. Hablamos del Hyundai Bayon, una nueva opción que ofrece Hyundai para todas aquellas personas que buscan un coche más enfocado hacia la ciudad, pero también quieren disfrutar de una estética crossover. Analizamos las cinco claves que hacen de este coche una opción a tener en cuenta.

El Hyundai Bayon, al tener la etiqueta eco, no tiene restricción alguna en el centro de la ciudad.

El Hyundai Bayon, al tener la etiqueta eco, no tiene restricción alguna en el centro de la ciudad.

1 | Hyundai Bayon: el tamaño perfecto para la ciudad

Comenzando por el diseño, el Hyundai Bayon es un coche que da acceso a la gama SUV de la marca coreana. De su estética, nos quedamos con sus líneas marcas por la proporción, arquitectura, estilo y tecnología. La amplia parrilla delantera, el hombro dinámico del lateral en forma de cuña y las luces traseras de la zaga en forma de flecha son sus principales rasgos distintivos.

Con una longitud de 4,18 metros, el Hyundai Bayon tiene el tamaño perfecto para desenvolverse por ciudad con agilidad. Además, su buena anchura y una distancia entre ejes de 2,58 metros nos aseguran un buen espacio interior.

Las plazas delanteras son muy amplias, con una gran distancia libre al techo. Y si analizamos las plazas traseras, encontramos más amplitud que en la mayoría de coches de su categoría. Tal es así, que incluso la quinta plaza es completamente utilizable.

Continuando con su versatilidad y practicidad, llegamos al maletero. El espacio de carga del Hyundai Bayon es de 411 litros. Una buena cifra que convierte al Bayon en el compañero perfecto para el día a día, pero que también nos ofrece la posibilidad de encarar a la perfección algún viaje con más equipaje.

El Hyundai Bayon cuenta con la tecnología de sus hermanos mayores.

El Hyundai Bayon cuenta con la tecnología de sus hermanos mayores.

2 | La etiqueta eco del Hyundai Bayon, un valor seguro

Es uno de los aspectos que más nos gusta en el Hyundai Bayon. Hablamos de la enorme variedad de motores que ofrece este crossover. De todos ellos, destacamos especialmente los propulsores con el sistema de hibridación ligera que cuentan con la etiqueta eco de la Dirección General de Tráfico. Este distintivo ambiental nos permite acceder a las zonas restringidas de las ciudades, así como obtener descuentos en el estacionamiento regulado y el pago de impuestos.

La tecnología que equipan estos motores con la etiqueta eco de la DGT es la hibridación ligera de 48 voltios. Este sistema está formado por una batería, un generador, un motor de arranque y un convertidor. Todos ellos funcionan de tal manera que en las frenadas, el coche recupera energía y la almacena en la batería. Y esta batería es la que se utiliza como fuente de alimentación a bordo. Además, permite ahorrar combustible.

Este sistema de 48 voltios está disponible con el motor 1.0 T-GDI de 100 CV, con cambio manual y automático, y con el motor 1.0 T-GDI de 120 CV, este con cambio automático. Además, la gama se compone de una mecánica de acceso de 1,2 litros con 84 CV.

El Hyundai Bayon destaca por su buena relación entre calidad y precio.

El Hyundai Bayon destaca por su buena relación entre calidad y precio.

3 | Conectividad en el Hyundai Bayon

La tecnología y la conectividad son otros de los puntos fuertes del Hyundai Bayon. Una tecnología que se aprecia nada más entrar en el vehículo. Por ejemplo, destaca la instrumentación principal de 10,2 pulgadas o la pantalla central también de 10,2 pulgadas (existe una versión de 8 pulgadas).

El Bayon, además, cuenta con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica. Y también inalámbrica es la plataforma de carga del teléfono móvil dentro del vehículo. Continuando con otros elementos de conectividad destacamos tres puertos USB y el sistema Bluelink de Hyundai.

Gracias a esta conexión del vehículo con el teléfono, podremos sincronizar el calendario de Google o de Apple con el sistema de información y entretenimiento del vehículo y navegar directamente al lugar de las reuniones. También podremos disfrutar de rutas conectadas, de servicios de aparcamiento en directo, del reconocimiento de voz y de la función encuentra mi coche o el envío de puntos de interés al vehículo.

El Hyundai Bayon es un coche ideal para la ciudad.

El Hyundai Bayon es un coche ideal para la ciudad.

4 | Ayudas a la conducción

Si bien el enfoque del Hyundai Bayon es urbano, este crossover cuenta con la máxima seguridad y ayudas a la conducción desarrolladas por Hyundai para sus hermanos mayores. En este sentido este crossover ofrece un completo paquete de seguridad con funciones evolucionadas de ayudas a la conducción.

Un buen ejemplo de ello son los sistemas de seguimiento y mantenimiento del carril. De esta manera, el coche permanece centrado en el carril tanto en carretera como en ciudad, mediante una cámara que va leyendo las marcas viales.

Asimismo, estas funciones se pueden sumar al control de crucero inteligente basado en la navegación. Este sistema utiliza el sistema de navegación para que el coche se anticipe a las curvas o rectas y de esta manera pueda ajustar la velocidad para circular de forma más segura.

También puede incluir el asistente de límite de velocidad inteligente. Este sistema lo que hace es que si se conduce por encima del límite de velocidad en carretera lanzará una advertencia señalando que lo hemos superado. Asimismo, si programamos la velocidad, esta también podrá cambiar de acuerdo con el límite de velocidad de la vía.

Otras ayudas que puede incorporar son el asistente de luces largas, que evita tener que cambiar entre largas y cortas en un viaje; el asistente que vita colisiones frontales y detecta peatones y ciclistas; la alerta que mide el nivel de atención del conductor; la alerta que nos indica si el vehículo que nos precede ha iniciado la marcha; la advertencia de colisión en el ángulo muerto y la advertencia que evita colisiones si iniciamos la marcha y hay vehículos en nuestra parte trasera.

Con el Hyundai Bayon se puede acceder a las zonas de bajas emisiones.

Con el Hyundai Bayon se puede acceder a las zonas de bajas emisiones.

5 | La garantía de 5 años

La garantía que ofrece Hyundai es, sin duda, otro de los apartados claves para finalmente decantarse por esta marca. En este sentido, el Hyundai Bayon cuenta con 5 años de garantía con kilometraje ilimitado y 5 años de asistencia en carretera.

No importa en este sentido el kilometraje realizado puesto que la garantía de los cinco años cubre elementos tan importantes del vehículo como el motor, la caja de cambios, dirección, suspensión y el sistema de frenado, entre otros.

Y completa esta garantía la seguridad de tener también cinco años de asistencia en carretera, ya se viaje por España o por cualquier país Europeo. Sin duda, dos aspectos que ponen la guinda a este modelo y nos otorgan seguridad y confianza en el Hyundai Bayon.