Montaje con la imagen del rey sobre el nuevo Citroën Berlingo en su versión 100% eléctrica.

Montaje con la imagen del rey sobre el nuevo Citroën Berlingo en su versión 100% eléctrica.

Motor COCHES

El rey Felipe se 'sube' a las furgonetas eléctricas de Citroën, Peugeot y Opel

  • El monarca viajará a la planta de Stellantis en Vigo el viernes 12 de noviembre para comprobar cómo se fabrican los comerciales eléctricos Berlingo, Rifter y Combo.
  • Citroën Berlingo | Peugeot Rifter | Opel Combo
5 noviembre, 2021 01:40

Noticias relacionadas

Una vez más, el rey Felipe vuelve a mostrar su apoyo a la industria del automóvil. Si hace unos días pudimos ver al monarca subiéndose en la gran mayoría de las novedades del Salón de Barcelona, ahora el rey Felipe volverá a ver de cerca cómo se fabrica el coche eléctrico en España en la actualidad.

En concreto, será el próximo viernes 12 de noviembre y el lugar escogido es la fábrica de Vigo, una factoría tradicionalmente de Citroën, si bien ahora también se ensamblan modelos de Peugeot, de Opel e incluso de Toyota.

La visita del rey Felipe a la planta de Stellantis en Vigo viene determinada por el inicio de fabricación, hace unos meses, de la nueva gama de vehículos comerciales en versión 100% eléctrica. En concreto, ha sido este verano cuando la factoría de Vigo iniciaba la fabricación de las versiones eléctricas del Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo.

De esta manera, el rey Felipe podrá conocer en primera persona cómo se ensamblan las baterías y los motores eléctricos a estos comerciales, junto con las variantes de combustión. Además, en esta fábrica también se construye el Peugeot 2008, otro vehículo que también está disponible con versión 100% eléctrica.

La visita del rey Felipe a una planta del Grupo Stellantis se produce dos años después de que el monarca viajara también una factoría de este constructor francés.

El rey Felipe con el Opel Corsa eléctrico en Zaragoza.

El rey Felipe con el Opel Corsa eléctrico en Zaragoza. E.P.

En concreto, fue en el mes de octubre de 2019, cuando el monarca visitó el centro de producción de Stellantis (por aquella época era todavía PSA) en Zaragoza, en la localidad de Figueruelas.

En aquel momento la visita del rey Felipe estuvo acompañada de Carlos Tavares, el máximo responsable del Grupo Stellantis, y se realizó con motivo del inicio de producción del Opel Corsa, también con variante eléctrica.

Previamente el rey también había estado en 2014 en Figueruelas con motivo del inicio de fabricación del Opel Mokka.

Visitó Vigo cuando todavía era Príncipe

Cabe la curiosidad de que Felipe realiza esta primera visita a Vigo como rey de España, ya que la última vez que estuvo en la fábrica fue como Príncipe de Asturias. En concreto, la última visita a Vigo de Felipe fue en el año 2013 cuando viajó hasta la factoría gallega con motivo del lanzamiento del nuevo Citroën C4 Picasso.

En su momento, ya el todavía Príncipe Felipe señaló a los trabajadores que había notado la fábrica "muy cambiada" desde la última vez que había estado en ella, cuando se lanzaron las primeras furgonetas Berlingo.

El rey Felipe con el Citroën C3 Aircross de fondo.

El rey Felipe con el Citroën C3 Aircross de fondo. E.P.

Apoyo al automóvil

Este nuevo guiño al automóvil se convierte en el cuarto gesto de apoyo al automóvil del rey Felipe durante este año 2021. Todo comenzó a principios del mes de marzo, cuando el monarca realizaba una visita a la fábrica de Seat , acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En aquella visita el monarca estuvo acompañado de Herbert Diess, presidente del Grupo Volkswagen y del presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths.

Poco después, a finales de marzo de 2021 el rey Felipe volvía a tener en cuenta al automóvil recibiendo a los directivos de Renault en Zarzuela para después visitar la fábrica de Palencia ante la próxima llegada de nuevos modelos a la factoría de la firma del rombo.

Y la tercera cita del rey Felipe con la automoción ha sido en el Salón del Automóvil de Barcelona, a finales del mes de septiembre. Allí, de nuevo el monarca viajó junto con Pedro Sánchez y dedicó una larga jornada a conocer todas las novedades de las principales marcas.

Esta visita, por tanto, a la fábrica de Stellantis en Vigo supone la cuarta cita del rey Felipe con el automóvil en este año marcado por la pandemia y por la crisis de los chips. Un acto que desde la industria del automóvil y desde el Grupo Stellantis ponen en valor, demostrando una vez más que el rey no solo es un gran aficionado al automóvil, sino que también está muy interesado en la transición al vehículo eléctrico.