• 1 de 12

    La apuesta de Renault por la movilidad

    Desde hace ya algunos meses, el mensaje de Renault es que pasa de ser un fabricante de coches a una compañía proveedora de servicios y movilidad.

    Precisamente fruto de esta apuesta nace Mobilize. Con esta nueva marca, Renault quiere englobar todos los servicios de movilidad. Y buena muestra de ello es su primera apuesta para transformar los taxis (y los vehículos VTC) del futuro.

    Este vehículo está desarrollado por un socio chino de Renault que se llama Jiangling Motors y que en otros mercados este vehículo se le conoce como Ezoom Yi.

  • 2 de 12

    Un coche eléctrico

    En este sentido, lo que ofrece Renault es un coche 100% eléctrico. Sin embargo, y aquí viene lo más curioso no está bajo la marca del rombo, sino que se enmarca dentro de Mobilize adquiriendo esta compañía entidad propia como marca.

    Así, Renault ha presentado este coche como el Mobilize Limo, que se caracteriza por ser un coche de cero emisiones al estar propulsado por un motor eléctrico, que se alimenta de una batería.

  • 3 de 12

    Berlina de gran tamaño

    Este Mobilize Limo podríamos enmarcarlo dentro del segmento de las berlinas de gran tamaño. Entre otras cosas porque tiene una carrocería de cuatro puertas y un tamaño de 4,67 metros.

    A pesar de que es un tamaño grande, no es desorbitado. Y esto es muy interesante puesto que una berlina de gran tamaño para moverse por ciudad complica el día a día de los conductores.

  • 4 de 12

    Piso de suelo plano

    No obstante y pese a que la longitud es contenida, la batalla (distancia entre ejes) es amplia, lo que proporciona mayor habitabilidad. Algo que también se garantiza con un suelo plano, propio de un coche eléctrico.

  • 5 de 12

    Acceso fácil

    También llama la atención el acceso a las plazas traseras que ha sido mejorado mediante una mayor apertura de las puertas.

    A ello se suma un maletero que no destaca especialmente por su capacidad, ya que logra 411 litros para una carga. Esta cifra no es excesivamente amplia, pero sí vale para las posibles maleteras de los pasajeros en el día a día.

  • 6 de 12

    Motor eléctrico de 150 CV

    Junto a la carrocería pensada para la ciudad, el Mobilize Limo cuenta con un motor eléctrico de 110 kW (150 CV). Es un propulsor que tiene un par de 220 Nm. Se trata también de una cifra contenida puesto que un Nissan (marca que tiene que ver mucho con Renault) Leaf con 150 CV ofrece un par de 320 Nm.

  • 7 de 12

    Limitado a 140 km/h

    Es una de las características que más nos ha sorprendido. Entre otras razones porque Renault hablaba previamente de limitar sus futuros coches a 180 km/h. Por ello, el hecho de que este Mobilize Limo esté limitado a 140 km/h nos resulta curioso. También hay que señalar en este sentido que al ser un coche enfocado a la ciudad, es normal que tenga esta limitación, ya que en ciudades no se puede alcanzar una velocidad elevada.

    A cambio de esta velocidad máxima limitada, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 9,6 segundos, una cifra razonable.

  • 8 de 12

    Batería de 60 kWh

    Otro de los aspectos interesantes de este vehículo es su batería, que tiene refrigeración líquida. Con 60 kWh de capacidad, esta berlina permite recorrer cerca de 450 kilómetros, según la normativa WLTP.

    Según señala Renault, los profesionales del transporte de personas, recorren un promedio de 250 kilómetros al día, con lo que este vehículo permitiría tener una larga jornada laboral con una única carga.

  • 9 de 12

    Cargas rápidas en 40 minutos

    Además, como este vehículo admite cargas rápidas (con corriente continua -DC-) Renault señala que bastan 40 minutos para recuperar 250 kilómetros de autonomía.

    Otros aspectos llamativos que incorpora es una doble pantalla digital. La principal del conductor con 10,2 pulgadas y una táctil en el centro del salpicadero con 12,3 pulgadas y funciones multimedia.

  • 10 de 12

    En 2022 en Europa

    Antes de su llegada a los diferentes mercados europeos, Mobilize pondrá en funcionamiento una flota de 40 unidades del Limo para estudiar a fondo el funcionamiento del servicio.

    Con esta apuesta, Renault busca hacerse un hueco en el mercado del transporte de pasajeros mediante servicios de taxi y VTC, un tipo de negocio que según la firma del rombo está en pleno crecimiento y se espera que tenga un peso de 50.000 millones de euros en 2030.

  • 11 de 12

    Los taxis tienen que ser eléctricos

    Además, según la firma del rombo el mercado de los taxi y VTC se tiene que electrificar rápidamente puesto que tienen que acceder continuamente al centro de la ciudades, y estas tendrán restricciones a la circulación, sobre todo en las zonas de bajas emisiones.

  • 12 de 12

    Gestionados por el banco de Renault

    Este tipo de taxi o VTC no será en propiedad, sino que se ofrecerá con contratos de alquiler flexibles tanto en kilometraje como también en duración. Además, también se podrá utilizar el pago por uso para conductores ocasionales. De todo ello se hará cargo  RCI Bank and Services, el banco de Renault.