• 1 de 16

    Vuelven los prototipos

    Si bien en los últimos años, con motivo principalmente de la pandemia hemos visto pocos prototipos entendidos como tal (como vehículos de concepto con soluciones futuras) ahora Audi vuelve a apostar por este tipo de vehículos de desafío con la puesta de largo del Audi skysphere concept.

  • 2 de 16

    Así serán los Audi del mañana

    Según la marca alemana este prototipo anticipa las líneas de diseño de los Audi del mañana. Además, no solo estamos hablando de estética sino también de cómo el interior del coche se convertirá en un espacio de lujo e interactivo, un vehículo donde se podrán sentir diferentes experiencias.

  • 3 de 16

    Dos coches en uno

    De esta manera Audi nos da a entender que no se trata solo de conducir sino que el vehículo busca ofrecer a los  usuarios experiencias cautivadoras. Y en este sentido, este coche permite ser dos coches en uno… tal y como veremos a continuación.

  • 4 de 16

    Roadster o coupé deportivo

    Otros aspectos curiosos de este coche es que puede ser un roadster (descapotable) o coupé deportivo. Es decir, es un coche que cuenta con los mejor de los dos mundos. Un coche que se puede transformar en uno o en otro según el tipo de conducción que prefiera el usuario.

  • 5 de 16

    Crece o disminuye un total de 25 centímetros

    Para conseguir que sea un vehículo u otro, este coche puede crecer o disminuir en tamaño. Para ello cuenta con unos motores eléctricos y un mecanismo que permiten modificar la batalla (la distancie entre ejes) y la longitud exterior del coche un total de 25 centímetros.

    Además, este no es el único valor que cambia. También la distancia libre al suelo se puede ajustar en 1 centímetro, para ofrecer un mayor confort o por el contrario un mejor comportamiento dinámico.

  • 6 de 16

    Con un solo botón aumenta o disminuye

    Con solo accionar un botón, el conductor puede elegir entre un tipo de vehículo u otro. Puede conducir un descapotable de tipo roadster de 4,94 metros (conseguido mediante una distancia entre ejes reducida) o bien disfrutar del placer de conducción de una berlina de tipo de coupé de gran tamaño que llega hasta los 5,2 metros.

  • 7 de 16

    Conducir o dejarse llevar

    Es uno de los aspectos que quiere llamar la atención Audi. Con el primer modo de conducción deportiva, es el conductor el que toma los mandos. Pero con el segundo modo de berlina confortable, el volante y los pedales desaparecen.

  • 8 de 16

    Conducción autónoma de nivel 4

    Esto se debe a que este prototipo está diseñado para una conducción autónoma de nivel 4, lo que significa que, en determinadas situaciones de carretera y tráfico definidas, el conductor no tiene que intervenir y puede delegar toda la responsabilidad de la conducción en el coche.

    Por ello, los elementos de control, como el volante y los pedales, pueden desplazarse hacia una posición invisible y desaparecer por completo.

  • 9 de 16

    Con más de 630 CV de potencia

    En cuanto al sistema de propulsión, es curioso porque solo cuenta con un único motor, situado en la parte trasera y que transmite toda su potencia al eje trasero. Es un motor muy potente con 465 kW (632 CV) y un par máximo de 750 Nm.

  • 10 de 16

    Prestaciones imponentes

    Esta elevada potencia sumada a un contenido peso de 1.800 kilos le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

  • 11 de 16

    Batería y autonomía

    Otro aspecto importante de este vehículo es que cuenta con un reparto de pesos del 60% al eje trasero. Además, la batería está situada principalmente tras el vehículo. En este sentido la batería dispone de una capacidad de 80 kWh, lo que permite una autonomía de más de 500 kilómetros.

  • 12 de 16

    Interior como el salón de casa

    El interior es sencillamente increíble. Cuenta con asientos que ofrecen un gran confort, tapizados con tejidos de microfibra sostenible, con madera de eucalipto y cuero sintético…

  • 13 de 16

    Conciertos y eventos deportivos exclusivos

    En un futuro Audi también permitirá ofrecer opciones personalizadas y exclusivas para los usuarios de sus coches de lujo, como conciertos, eventos culturales o incluso deportivos a los que sólo se puede acceder con una invitación especial.

  • 14 de 16

    Pantallas táctiles

    También sobresalen las grandes pantallas táctiles. La consola central cuenta con pantallas de 141 centímetros y 18 centímetros de altura. Todo ello para controlar el vehículo y los sistemas de información y entretenimiento. En el modo Gran Turismo se pueden mostrar contenidos de internet, videoconferencias o películas en streaming.

  • 15 de 16

    Se presentará en California

    Este prototipo Audi skysphere concept se presentará a mediados de agosto, en la Semana del Automóvil de Monterrey, en el acontecimiento habitual que se realiza de Peeble Beach (California).

    De hecho, esta presentación se realiza a pocos kilómetros de donde se ha concebido puesto que se ha diseño en los estudios de diseño de la marca en Malibú, cerca de Los Ángeles.

  • 16 de 16

    Inspirado en un clásico

    Según afirman desde la marca se inspiraron en un modelo clásico legendario en la historia de la compañía: el Horch 853 roadster. Un descapotable, que también alcanza los 5,20 metros de longitud, que se desarrolló en los años 30 y que ganó el Concurso de Elegancia en Peeble Beach en 2009.

    El Audi skysphere es el primero si bien después llegarán el Audi grandsphere y, a partir de 2022, Audi urbansphere. Tres 'concept' con los que la marca de los cuatro aros muestra su visión del lujo y donde se crea una experiencia de vehículo que va mucho más allá del propósito de simplemente desplazarnos de un punto a otro.