Emblema de Toyota.

Emblema de Toyota. E.P.

Motor

Toyota suma Suzuki y Daihatsu a su alianza para crear un fabricante global de comerciales

Hasta ahora la empresa conjunta de estos fabricantes japoneses está formada por Toyota (60%) seguida de Suzuki, Daihatsu, Isuzu e Hino, estos últimos con un 10% cada uno.

21 julio, 2021 10:52

Suzuki y Daihatsu se suman a alianza de Toyota para crear un 'súper' fabricante de vehículos comerciales. Un conglomerado de empresas que tienen un denominador común: son todas japonesas.

Las dos últimas en formar parte de esta alianza son Suzuki y Daihatsu, que se unirán a una coalición de vehículos eléctricos comerciales liderada por Toyota Motor, según han señalado fuentes de los fabricantes de automóviles este miércoles y ha recogido la agencia Reuters.

En este sentido, estas nuevas alianzas buscan que estos fabricantes japoneses expandan su enfoque de camiones a automóviles más pequeños. De esta manera, Suzuki y Daihatsu adquirirán, cada uno, una participación del 10% en la empresa conjunta, el mismo porcentaje que también tienen Isuzu Motors e Hino Motors, mientras que Toyota tendrá una participación del 60%, dijeron.

Esta medida se produce cuando los fabricantes de automóviles japoneses se enfrentan a una competencia cada vez mayor de los gigantes tecnológicos y otros rivales que fabrican automóviles eléctricos y sin conductor.

No es la primera vez que los fabricantes japoneses se asocian en este sentido. Por ejemplo hace unos meses conocíamos que Toyota, Mazda, Suzuki, Subaru y Daihatsu han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente las especificaciones técnicas de los sistemas de comunicación de la próxima generación de sus vehículos.

Tal como han indicado en un comunicado conjunto, el objetivo es promover el uso común de los sistemas de comunicaciones mediante la utilización de servicios conectados para vincular los automóviles y crear más valor para la sociedad.

En la actualidad, los fabricantes están desarrollando dispositivos para vehículos conectados. Sin embargo, trabajando juntas las empresas podrán brindar servicios conectados más seguros en un periodo de tiempo más breve.

Esto permitirá también establecer servicios de mayor calidad, como llamadas más claras entre los clientes y los operadores o mayores velocidades de conexión. Suzuki, Subaru, Daihatsu, Toyota y Mazda han dejado la puerta abierta por si otras marcas deciden unirse a la iniciativa.