El Jeep Compass 4xe es un SUV de tamaño compacto y propulsión híbrida enchufable.

El Jeep Compass 4xe es un SUV de tamaño compacto y propulsión híbrida enchufable.

Con la colaboración de

Motor COCHES

Jeep Compass 4xe: el SUV híbrido enchufable más aventurero y respetuoso con el medio ambiente

La versión híbrida enchufable del Jeep Compass, conocida como 4xe, cuenta con la etiqueta cero de la DGT y se beneficia de las ayudas del Plan Moves.

20 julio, 2021 00:34

Noticias relacionadas

El Jeep Compass 4xe es uno de los SUV más recomendables que existen en la actualidad (aquí se puede configurar una oferta de este todocamino). Por un lado es un vehículo que ofrece toda la esencia de una marca como Jeep, con 80 años de historia. Una firma automovilística con alma y espíritu de aventura y siempre asociada a una gran capacidad off-road con sus sistemas de tracción 4x4.

A este carácter aventurero, ahora se suma una mayor eficiencia con la incorporación de la tecnología híbrida enchufable, con las nuevas versiones 4xe. Una combinación que permite ofrecer un equilibrio entre prestaciones y emociones; entre el uso racional de la ciudad y otro más emocional fuera de las grandes urbes. Un coche, en definitiva, -el Compass- que es todo un éxito para Jeep puesto que ya supone el 40% de las ventas de la marca.

Además, este Jeep Compass ha sido recientemente renovado para incorporar los últimos avances que ahora detallamos a continuación. Y para ello comenzaremos hablando del diseño, ya que ahora cuenta con un estilo refinado y distintivo, que se mantiene fiel a los detalles de diseño de la marca.

También se ha mejorado la calidad de los acabados y su equipamiento tecnológico. En relación a las calidades, se ha rediseñado su interior para mejorar el confort y la vida a bordo, permitiendo así que la experiencia de conducción gane muchos enteros.

Por ejemplo, entre los aspectos más destacados, sobresalen el cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, la radio digital DAB, las pantallas táctiles de 8,4 y 10,1 pulgadas, un procesador cinco veces más rápido; la conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, así como el navegador interactivo 3D TomTom con reconocimiento de voz natural y 'Uconnect Services'. A ello hay que sumar un interior más funcional con una nueva disposición de la consola central y mayor espacio portaobjetos.

El Jeep Compass 4xe combina los mejor de un SUV con la eficiencia de conducir en eléctrico.

El Jeep Compass 4xe combina los mejor de un SUV con la eficiencia de conducir en eléctrico.

Versiones híbridas enchufables

Si bien el Jeep Compass cuenta con una gama de motores de combustión interna muy eficientes, todos ellos homologados por la Euro 6D Final, una de las tecnologías que está ganando adeptos a muy buen ritmo es la híbrida enchufable, que también está disponible en el Compass y ya supone el 25% de las ventas en Europa.

Este Jeep Compass 4xe cuenta con la etiqueta CERO de la DGT, un distintivo que permite, por ejemplo, aparcar gratis en el estacionamiento regulado de algunas ciudades como Madrid. Además, permite acogerse al Plan Moves 3, de ayudas y subvenciones para la compra de vehículos eficientes.

Y a todo ello se suma que ofrece lo mejor de los dos mundos. Por un lado puede viajar en modo eléctrico puro, sin emitir emisiones contaminantes durante alrededor de 50 kilómetros según la normativa WLTP.

Y por otro es un coche que permite recorrer varios centenares de kilómetros, gracias al sistema híbrido formado por el motor de combustión y el generador eléctrico. En concreto este Compass 4xe está disponible en dos versiones: 190 y 240 CV.

La primera de ellas, está formada por un motor de combustión de 1,3 litros con 132 CV y un motor eléctrico de 44 kW (60 CV). Y la segunda variante, la más potente, dispone de este mismo propulsor de 1,3 litros pero con 182 CV de potencia y el mismo motor eléctrico de 44 kW (60 CV).

En cuanto al resto de la gama motores, el Jeep Compass se ofrece en España con propulsores de gasolina de 130 y 150 caballos de potencia, así como con un motor diésel de 130 caballos.

La versión híbrida enchufable asegura, además, un plus en seguridad por la tracción 4x4.

La versión híbrida enchufable asegura, además, un plus en seguridad por la tracción 4x4.

Ayudas a la conducción

Otro aspecto por el que sobresale especialmente el Jeep Compass es por las ayudas a la conducción. En este sentido, el Compass es el primer vehículo Jeep en Europa que ofrece conducción autónoma de nivel 2 y está equipado con sistemas ADAS de última generación, de serie en toda la gama.

Entre los sistemas de ayudas a la conducción que incorpora, destacamos:

  • Reconocimiento de señales de tráfico: lee e interpreta las señales de tráfico
  • Asistente de velocidad inteligente: mantiene el automóvil dentro de los límites de velocidad
  • Alerta de somnolencia: avisa al conductor cuando disminuye su atención o se queda dormido
  • Frenado automático: reconoce a peatones y ciclistas y frena para evitar accidentes
  • Control de crucero adaptativo: mantiene la velocidad y la distancia de seguridad
  • Centrado del vehículo: se suma al control adaptativo y sitúa al vehículo en el centro del carril
La calidad de rodadura es otro de los puntos fuertes de este Jeep.

La calidad de rodadura es otro de los puntos fuertes de este Jeep.

Gama del Jeep Compass

En cuanto a la gama, del Compass 4x4e, está formada por el acabado 80 aniversario, que es el último que se ha incorporado, y por las terminaciones Limited, S y Trailhawk.

Comenzando por el 80 aniversario se trata de un acabado específico para desarrollar el aniversario de la marca y que se caracteriza por tener contenido exclusivo y detalles de estilos únicos. Por ejemplo, cuenta con llantas de 18 pulgadas, exclusivos diseños en color 'verde urban' y 'mimetic' con acabados en gris neutral y la insignia exclusiva con el 80 aniversario.

La versión Limited destaca por elementos como un cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas, pantalla central de 10,1 pulgadas, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros full led, control de crucero adaptativo, Apple CarPlay y Android Auto…

Interior digitalizado del Jeep Compass 4xe.

Interior digitalizado del Jeep Compass 4xe.

El acabado S añade asientos eléctricos de cuero, navegador y llantas de aleación de 19 pulgadas, tapicería de cuero y asientos con ajuste eléctrico y memoria, faros de Led con proyector y luz diurna Led y Pantalla Uconnect de 10,1" con Navegador, Apple Carplay y Android Auto.

Y cierra la oferta la versión Trailhawk que destaca por su diseño específico, con llantas de 17 pulgadas específicas para off-road, pantalla central con Apple Carplay y Android Auto y cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas.

El Jeep Compass 4xe destacata por la amplitud de las plazas traseras.

El Jeep Compass 4xe destacata por la amplitud de las plazas traseras.

"El nuevo modelo presenta un perfil tecnológico actualizado, al tiempo que mantiene su reconocido espíritu urbano, moderno, sofisticado y respetuoso con el medioambiente. Más elegante y moderno, cuenta con un habitáculo completamente nuevo, diseñado para mejorar el confort y la vida a bordo, y para hacer que la experiencia de conducción urbana sea más inteligente", subrayan desde Jeep.