• 1 de 14

    El primer Opel Astra del Grupo Stellantis

    El Opel Astra es todo un clásico en la marca alemana. De hecho, Opel lo lleva vendiendo desde hace 30 años. Ahora, este nuevo modelo que se puede encargar desde el otoño, si bien los coches no llegarán hasta principios de 2022; deja atrás la anterior etapa con General Motors y comienza una nueva aventura bajo la batuta de Stellantis (anterior PSA).

  • 2 de 14

    Un coche de tamaño medio, un compacto

    El Opel Astra es un coche de tamaño medio, es lo que se conoce como un compacto. Es decir que compite en un segmento donde predominan modelos como el Seat León, el Volkswagen Golf o el Toyota Corolla, entre otros. Este coche se fabrica en Alemania, en Rüsselsheim, y entrará en producción en otoño.

  • 3 de 14

    Diseño cuidado

    Uno de los aspectos más cuidados de este coche ha sido el diseño. Para ello el Opel Astra continúa con el frontal que ya vimos en el Mokka y apuesta por unas líneas más dinámicas y angulosas.

  • 4 de 14

    Medidas del nuevo Opel Astra

    En cuanto a las dimensiones, este nuevo Opel Astra  mide 4,37 metros de largo, tiene una anchura de 1,86 metros. Además, su batalla es de 2,67 metros. Aunque estas dimensiones son muy parecidas a las del anterior Astra, en realidad nada es igual. Entre otras cosas porque este Astra incorpora la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis. Esta plataforma mejora la rigidez del vehículo en un 14%.

  • 5 de 14

    Similar al Peugeot 308

    Esta nueva plataforma EMP2 del Grupo Stellantis es la misma que utiliza el Peugeot 308. De ahí que el Opel Astra y el Peugeot 308 ahora podamos decir que son prácticamente primos-hermanos, ya que cuentan con numerosos elementos en común.

  • 6 de 14

    Maletero

    Continuando con más capacidades, el Opel Astra tiene un maletero con una capacidad de 422 litros. Una cifra buena si lo comparamos con otros rivales de la categoría.

  • 7 de 14

    Electrificado

    Otra de las novedades principales de este modelo es que puede estar electrificado. En concreto, Opel incorporará a la gama versiones híbridas enchufables con dos niveles de potencia. A ellas se suman las variantes de gasolina y diésel, con cambios manuales y automáticos.

  • 8 de 14

    Potencias

    Las versiones de combustión tienen potencias que se sitúan entre los 110 y los 130 CV. Y la versión híbrida enchufable contará con dos variantes que llegarán hasta los 225 CV. Habrá cambio manual y automático y las versiones híbridas enchufables dispondrán de cajas de cambio electrificadas, también.

  • 9 de 14

    Tecnología

    Uno de los aspectos más innovadores de este modelo es la posibilidad de contar con leds inteligentes que con 168 diodos permite iluminar a la perfección y no deslumbrar a aquellos que vienen de frente. También es llamativo el interior digitalizado con dos pantallas de 10 pulgadas. A ello se suma el head-up display, proyectado directamente en el parabrisas, cámara de 360 grados y sistema de ayudas a la conducción.

  • 10 de 14

    Ayudas a la conducción

    En materia de ayudas a la conducción puede equipar la alerta de tráfico trasero cruzado, la advertencia de largo alcance de los puntos ciegos y el posicionamiento activo en el carril, que mantiene el coche en el centro del carril de circulación. Además, también puede incluir el control de crucero adaptativo, que aumenta o disminuye la velocidad para seguir al vehículo que le precede y puede frenar hasta detenerse si es necesario. Con el cambio automático, la conducción se reanuda de forma automática.

  • 11 de 14

    Cámaras

    Estos asistentes se consiguen mediante cuatro cámaras en la carrocería (una en la parte delantera, otra en la trasera, una para el lateral derecho y otra para el izquierdo), cinco sensores de radar (uno en la parte delantera y uno en cada esquina), así como sensores de ultrasonidos en el frontal y en la zona trasera.

  • 12 de 14

    Adaptación de la velocidad

    Las cámaras y sensores permiten al sistema adaptar la velocidad en las curvas, hacer recomendaciones de velocidad y realizar cambios de carril semiautomáticos. La detección de las manos sobre el volante garantiza que el conductor esté al volante.

  • 13 de 14

    Asientos confortables

    Es una de las señas de identidad de Opel. Hablamos de los asientos AGR, una certificación que solo consiguen los modelos más avanzados de la marca alemana.

  • 14 de 14

    Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico

    Es otra de las características de este modelo. De serie en todas las versiones permiten su conexión a Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica con smartphones compatibles.