Así es el prototipo que anticipa cómo será el Alfa Romeo Tonale.

Así es el prototipo que anticipa cómo será el Alfa Romeo Tonale.

Motor COCHES

Alfa Romeo Tonale: el SUV que atrapa las miradas, una apuesta por la calidad y la excelencia

La marca italiana Alfa Romeo señala que su próximo SUV, el modelo Tonale, llegará a los concesionarios en el mes de junio de 2022.

13 julio, 2021 22:58

Noticias relacionadas

Hoy falta un día menos para todos aquellos apasionados de los coches puedan ver de cerca uno de los próximos SUV que están llamados a protagonizar la industria del automóvil. Son tantas las expectativas que ha generado este modelo que cada movimiento que realiza Alfa Romeo es seguido de cerca por la industria del automóvil.

Hablamos de los preparativos para la llegada a los concesionarios del próximo Alfa Romeo Tonale, un SUV que queda por debajo del Stelvio, en lo que a tamaño se refiere, si bien en otros apartados como el diseño cuenta con las últimas innovaciones de la marca italiana del Grupo Stellantis.

Las últimas noticias que nos llegan del Tonale es que su comercialización en Europa está prevista para junio de 2022, por lo que comienza la cuenta atrás para el lanzamiento de este SUV electrificado.

Precisamente por este motivo, por el hecho de que ya falta menos de un año, el CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, ha presidido un encuentro en la planta de los alrededores de Nápoles con los directivos de la compañía y con todos los proveedores italianos e internacionales involucrados en el proyecto.

En concreto, la razón de esta reunión promovida por Imparato, en la que han formado parte 150 proveedores, muchos de ellos presenciales, es para recalcar que en los próximos Alfa Romeo, y en concreto, este nuevo Tonale, primará la calidad y la excelencia. Unos objetivos que comienzan como punto de partida con " la selección de materiales", señaló Imparato.

"Nuestros proveedores son los acompañantes en un viaje cuyo destino es el primer automóvil electrificado de la marca, que encarna el ADN de Alfa Romeo con los más altos estándares de calidad", afirmó este directivo.

El Alfa Romeo Tonale llegará a mediados de 2022.

El Alfa Romeo Tonale llegará a mediados de 2022.

Celebración del 111 aniversario

Este encuentro del nuevo CEO de Alfa Romeo con los proveedores, llega solo unos días después de la celebración del 111 aniversario de la marca. Con motivo de que la marca fuera fundada un 24 de junio de hace 111 años, Alfa Romeo cubrió de rojo durante cuatro días el museo que tiene en la localidad de Arese, en Italia.

Unos días donde se reunió al completo la familia de esta marca italiana deportiva, desde los diferentes clubs y distintos propietarios hasta los dirigentes de la compañía. Un acto que tuvo como guinda del pastel los deportivos Giulia GTA y GTAm, cuyos primeros modelos se entregaron allí.

El CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato.

El CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato.

Una marca, Alfa Romeo, que ahora además, cuenta con un español entre sus máximos dirigentes. Hablamos de Alejandro Mesonero-Romanos, que también a mediados de este año era nombrado responsable de Diseño de la marca italiana. Mesonero-Romanos trabajó en los últimos años en Seat, dando forma a modelos como el Cupra Formentor, y recientemente había sido fichado por Renault para diseñar los próximos modelos de Dacia. Ahora Mesonero-Romanos tiene entre sus próximos retos continuar con el legado de Alfa Romeo como uno de las marcas más apasionantes en lo que a diseño se refiere.