El español Alejandro Mesonero-Romanos, nuevo jefe de diseño de Alfa Romeo.

El español Alejandro Mesonero-Romanos, nuevo jefe de diseño de Alfa Romeo.

Motor

El español Alejandro Mesonero-Romanos (ex de Seat y Dacia), nuevo jefe de diseño de Alfa Romeo

Tras más de 10 años en Seat y unos pocos meses en Dacia junto a Luca de Meo, Mesonero-Romanos, acepta el reto de abordar los nuevos diseños de Alfa Romeo, marca con un futuro "fascinante".

23 junio, 2021 00:01

Noticias relacionadas

La firma automovilística italiana Alfa Romeo, del grupo Stellantis, ha anunciado el fichaje del español Alejandro Mesonero-Romanos, quien pasará a dirigir el departamento de Diseño de la marca a partir del próximo 1 de julio.

De esta manera, Mesonero-Romanos deja el grupo Renault, después de haber abandonado Seat en julio de 2020 a petición propia para embarcarse en una nueva etapa en la compañía francesa, tras el fichaje de Luca de Meo como consejero delegado.

Sin embargo, menos de un año vuelve a saltar de empresa, ahora pasa al grupo Stellantis (fusión de PSA y FCA), donde reportará directamente al director de Diseño del consorcio, Jean-Pierre Ploué.

"Alejandro Mesonero-Romanos y su estilo atrevido propiciaron el renacimiento de Seat y Cupra. Su trabajo sobre los modelos Cupra Tavascan y Formentor, la cuarta generación del Seat León y la quinta generación del Ibiza y el Arona demuestra cómo su diseño con visión de futuro puede proporcionar un estímulo para aumentar el atractivo de una marca", ha subrayado Stellantis en un comunicado.

A partir de ahora, el directivo se centrará en la actualización de Alfa Romeo, liderando el proceso de electrificación y modernización de la marca.

"La legada de Alejandro Mesonero-Romanos representa una gran oportunidad para Alfa Romeo. Es un entusiasta de los coches e hizo un trabajo maravilloso en Cupra. El equipo de diseño y yo esperamos trabajar con él", ha indicado Jean-Pierre Ploué.

Por su parte, Mesonero-Romanos ha señalado que es un "gran honor convertirme en director de diseño de Alfa Romeo a partir del 1 de julio: una marca con una historia gloriosa, con grandes coches hoy y con un futuro aún más fascinante. Estoy deseando comenzar este viaje en buena compañía".