Skoda Enyaq Madrid

Skoda Enyaq Madrid

Motor COCHES

Skoda se pone seria y pide más protagonismo: quiere estar en el 'top 5' de ventas en Europa

  • Declaración de intenciones de Skoda, marca checa del Grupo Volkswagen. De aquí a 2030 quiere vender 1,5 millones de coches. Lanzará tres eléctricos de menor tamaño y precio que el Enyaq.
  • Al volante del Skoda Enyaq
25 junio, 2021 00:01

Noticias relacionadas

La marca checa Skoda, del Grupo Volkswagen, acaba de realizar una declaración de intenciones en la industria de la automoción. Si en el último año antes de la pandemia, en 2019, Skoda vendió 1,2 millones de unidades, ahora ha señalado que quiere aumentar esta cifra hasta los 1,5 millones de coches de aquí a 2030.

Estos on los planes que se recogen de la estrategia Next Level Skoda 2030, que busca garantizar a lo largo de la década la transformación de la marca.

"Con nuestra estrategia Next Level daremos respuestas específicas a cómo vamos a dirigir a Skoda a través del proceso de transformación y a cómo vamos a garantizar que la compañía esté en 2030 en una mejor posición de la que está en la actualidad", ha indicado el consejero delegado de la firma, Thomas Schafer.

Esta medida permitiría a Skoda situarse entre los cinco mayores fabricantes de Europa por volumen de ventas en 2030, según la propia compañía.

Para conseguirlo Skoda lanzará hasta 2030 de al menos tres modelos eléctricos, adicionales al Enyaq iV y posicionados por debajo de éste en precio y tamaño.

Además, entre el 50% y el 70% de las ventas en Europa en 2030 corresponderán a vehículos eléctricos puros. Y todo ello apostando también por nuevos mercados como Rusia, India y Norte de África.

Asimiskmo, tiene como objetivo medioambiental recudir un 50% las emisiones de la flota de vehículos en 2030, respecto a 2021. Y otro objetivo más, en este caso financiero, de retorno sobre ventas de al menos un 8%.

Asimismo, la firma automovilística Skoda invertirá casi 500 millones de euros en una mayor formación de sus empleados entre 2022 y 2030 con el principal objetivo de proteger los puestos de trabajo de cara al futuro.

En paralelo, la compañía simplificará sus procesos, reduciendo la burocracia y la complejidad para ser más ágil. Por ejemplo, mediante la electrificación gradual de la gama de modelos, la complejidad de la oferta se reducirá en un 40% a medio plazo.

"La marca tiene un potencial increíble. En los próximos años vamos a aprovecharlo y a marcarnos objetivos ambiciosos. Queremos ser uno de los cinco primeros fabricantes en Europa. Nos estamos preparando para convertirnos en la marca europea líder en las regiones en crecimiento de India, Rusia y Norte de África", ha añadido Schafer.