El 'stand' de Das WeltAuto  en la feria del Vehículo de Ocasión de Madrid que se celebra estos días.

El 'stand' de Das WeltAuto en la feria del Vehículo de Ocasión de Madrid que se celebra estos días.

Motor COCHES

El Salón del Vehículo de Ocasión cuelga el cartel de (casi) todo vendido

Se cerraron 1.432 operaciones directas en Madrid, unas ventas del 88% de los coches expuestos. Lo visitaron 22.500 personas.

16 junio, 2021 00:31

Noticias relacionadas

Éxito total del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021, la primera gran muestra de la industria del automóvil en España desde que empezara la pandemia de la Covid-19.

La 24 edición de esta 'feria' del coche de segunda mano ha conseguido unas ventas del 88% de la oferta de seminuevos expuestos, con un total de 1.432 operaciones directas en el Salón, según han informado fuentes de Ifema.

Además, dede este organismo señalan que "la ratio de ventas por metro cuadrado de superficie de exposición fue de casi un 15% superior a la de la anterior edición de 2019. Unas cifras que confirman, una vez más, la alta rentabilidad del certamen".

El Salón, organizado por Ifema Madrid, en los pabellones 6 y 8 de su Recinto Ferial, y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Ganvam fue visitado entre el 4 y el 13 de junio pasados, por 22.451 personas.

El público tuvo la oportunidad de ver la oferta presentada por las principales marcas, de todas las gamas y segmentos, incluidos aquellos modelos más eficientes, y con precios asequibles a todos los bolsillos.

El grado de satisfacción de las marcas y firmas participantes ha sido elevado por el nivel de ventas generado y por el desarrollo de la Feria que ha garantizado un entorno seguro  con la implementación de un  riguroso protocolo de medidas anti Covid,  y con la última tecnología  para el control de aforos y con avanzados sistemas la calidad y renovación permanente del aire.

De la mano de TÜV SÜD se garantizó el acceso de todos  los vehículos de ocasión al espacio expositivo (más de 100 puntos revisados, a lo que hay que añadir los exámenes previos que realizaron las propias marcas y concesionarios), asegurando así la máxima garantía de los coches expuestos. En total los coches certificados se elevaron a 1.710.

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid fue inaugurado, el día 4 de junio, por el Director General de Tráfico, Pere Navarro, en una jornada que giró en torno a “El VO palanca de rejuvenecimiento del parque”.

En el acto, estuvo acompañado por el Director General de IFEMA MADRID, Eduardo López-Puertas; por el Director del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid, David Moneo; por el Presidente de GANVAM, Raúl Palacios, y por el Director de la División Auto de Google, David Santamaría.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, inauguró el 11 de junio, la Jornada “el papel del vehículo de ocasión eléctrico en la transición energética”. La patronal GANVAM,  AEDIVE y AER analizaron el papel que tienen estos modelos en la transición energética, dada su contribución a rebajar la barrera del precio.