• 1 de 13

    El BMW más tecnológico

    BMW acaba de anunciar que comienza a fabricar su modelo más tecnológico. Se trata del BMW iX, el nuevo nuevo buque insignia. Llegará a los concesionarios en el mes de noviembre. Si bien BMW lo califica como SAV (primer Sports Activity Vehicle) en realidad podemos decir que es un coche con carrocería de tipo SUV o crossover.

  • 2 de 13

    Motores potentes y grandes autonomías

    Uno de los puntos fuertes de este modelo es su sistema de propulsión y su autonomía. Comenzando por la primera versión (BMW iX xDrive50) este BMW iX cuenta con 523 CV de potencia (385 kW) y con una autonomía de hasta 630 kilómetros.

  • 3 de 13

    Todas las versiones

    También habrá una versión más potente (el BMW iX M60) con 600 CV (440 kW) y otra (BMW iX xDRive40) intermedia con 326 CV y una autonomía y 425 kilómetros.

  • 4 de 13

    Batería de hasta 111 kWh

    Estas autonomías se consiguen porque el iX contiene baterías con una gran capacidad. La primera de ellas y más accesible es de 76,6 kWh. Y la segunda con más kWh es la de 111,5. Además, BMW afirma que dispone de una nueva generación de motores eléctricos y de unidad electrónica de transmisión (recordamos que no tiene marchas).

  • 5 de 13

    Cargas rápidas

    A ello hay que sumar que la batería admite cargas rápidas mediante corriente continua de hasta 200 kW (BMW iX xDrive50) o 150 kW (BMW iX xDrive40).

  • 6 de 13

    Tecnología

    Para ofrecer un buen dinamismo este BMW cuenta con elementos como la tracción eléctrica a las cuatro ruedas, que limita el deslizamiento de las ruedas y amortiguadores con regulación de altura controlada de serie, suspensión neumática de dos ejes, amortiguadores controlados electrónicamente, dirección activa integral, llantas Air Performance y neumáticos con reducción de ruido, entre otros elementos.

  • 7 de 13

    Aerodinámica

    Además, otro de los aspectos claves es la aerodinámica optimizada. Con un coeficiente Cx de 0,25, destaca también por las llantas desarrolladas de forma aerodinámica con entre 21 y 22 pulgadas. Asimismo el chasis está desarrollado en aluminio y fibra de carbono para bajar todo lo posible el peso que comienza en las 2,4 toneladas.

  • 8 de 13

    Regeneración

    La regeneración puede ser con función de regeneración de energía adaptativa o bien ajustable a través de la frenada. Esto permitirá que prácticamente podamos conducir con solo un pedal.

  • 9 de 13

    Nueva generación del iDrive

    También estrena la nueva generación del sistema iDrive. Cuenta con pantalla táctil, se pueden agrupar las pantallas digitales, una de ellas de 12,3 pulgadas y la del cuadro de instrumentos con 14,9 pulgadas.

  • 10 de 13

    Siempre actualizado

    Al contar con actualizaciones remotas de software y las funciones bajo demanda el software del vehículo siempre está actualizado. Cuenta también con el sistema de navegación basado en la nube BMW Maps y realidad aumentada en la pantalla de control.

  • 11 de 13

    Planificar la ruta para cargar

    A ello se suman otros elementos como la planificación de la ruta, incluidas las paradas durante el trayecto para recargar la batería con la función Connected Charging. La cámara interior puede utilizarse para tomar imágenes durante el viaje y puede incorporar la tecnología 5G mediante la eSim que garantía una transmisión de datos a mayor velocidad.

  • 12 de 13

    Conducción semiautónoma

    También se ha trabajado en la conducción semiautónoma. Para ello cuenta con nueva generación de sensores, nuevo software y una potente plataforma informática. Asimismo, dispone de cinco cámaras, cinco sensores de radar y 12 sensores de ultrasonidos monitorizan el entorno del vehículo.

  • 13 de 13

    Así es el mejor BMW creado hasta ahora: se llama iX, es eléctrico y tiene 630 km de autonomía

    Incorpora el conjunto más amplio de sistemas de asistencia a la conducción que jamás se hayan montado de serie en un BMW. El aviso de colisión frontal detecta ahora también el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda (en países donde los vehículos circulan por la derecha) y a los peatones y ciclistas al girar a la derecha. Alerta de cruce con función de frenado en ciudad. Los asistentes de dirección y de aviso de salida de carril también están disponibles en múltiples situaciones. Control Activo de Crucero con asistente de límite de velocidad.