El nuevo Citroën ë-Berlingo se fabrica en España.

El nuevo Citroën ë-Berlingo se fabrica en España.

Motor COCHES

Citroën ë-Berlingo: llega otro coche eléctrico fabricado en España… y a buen precio

Citroën pone a la venta el Berlingo, un modelo de éxito, ahora en su versión eléctrica. Se fabrica en Vigo y parte de los 23.700 euros con las ayudas del Plan Moves 3.

1 junio, 2021 00:01

Citroën acaba de iniciar la comercialización del nuevo Citroën ë-Berlingo, la versión 100% eléctrica de este derivado de comercial que también puede utilizarse como monovolumen y que, además, se fabrica en España, en la planta de Vigo.

Este nuevo Citroën ë-Berlingo está a la venta con un precio de partida de 23.700 euros, cifra que se consigue si se aplican los descuentos y promociones de la marca y los 7.000 euros del Plan Moves 3 al achatarrar un vehículo antiguo.

En cuanto al tipo de vehículo que es el Citroën ë-Berlingo, este modelo parte de un derivado de comercial ligero. Es decir es un coche que algunos usuarios utilizan como comercial, como furgoneta; si bien esta versión derivada del Berlingo es para el transporte de pasajeros. De ahí que pueda ser muy útil como vehículo de trabajo en zonas céntricas de las ciudades, y también para ser utilizado como vehículo familiar.

En cuanto a la plataforma es la conocida EMP2 del Grupo Stellantis. Una plataforma que por el momento permite al 100% la electrificación de la gama de comerciales, si bien todavía esta electrificación completa no ha llegado a la gama de turismos.

Citroën ë-Berlingo.

Citroën ë-Berlingo.

También es reseñable que este nuevo Citroën ë-Berlingo esté disponible en dos versiones: la M de 4,4 metros de largo y la XL de 4,75 metros y capacidad para siete plazas. Un tipo de vehículo que ofrece, además, 775 litros de capacidad de carga en la silueta M y 1.050 litros en la XL.

A ello hay que sumar que esta cifra puede llegar hasta los 2.126 litros si se abaten los asientos y también se pueden transportar elementos de 3,05 metros de largo.

En cuanto al sistema de propulsión, es de sobra conocido. Se trata del motor de 100 kW (136 CV) de todos los modelos eléctricos del anterior Grupo PSA, ahora Stellantis. En cuanto a la batería es la de iones de litio de 50 kWh, lo que le permite ofrecer una autonomía de 280 kilómetros.

Citroën ë-Berlingo.

Citroën ë-Berlingo.

En cuanto al equipamiento, Citroën señala que puede equipar los mismos elementos que las versiones de combustión. Hablamos del cuadro de instrumentos de 10 pulgadas, llantas de aleación de 16 pulgadas, ayuda al arranque en pendiente, cámara de marcha atrás, luces automáticas, park assist, además del cable de carga modo 2 de serie.

Este nuevo modelo se produce en la planta de Vigo junto con otros eléctricos como el caso del Peugeot e-2008. Además, próximamente el resto de firmas del grupo (Peugeot y Opel) también presentarán sus comerciales eléctricos que también se fabrican en esta planta.