Así es el Jaguar i-Pace de Google.

Así es el Jaguar i-Pace de Google.

Motor

Google también se pasa al coche eléctrico: ahora mapeará las calles con un Jaguar i-Pace

El Jaguar i-Pace se convierte en el primer vehículo eléctrico de Google. Ahora este coche de Google Street View también medirá la calidad del aire. Comienza en Dublín.

26 mayo, 2021 10:32

Jaguar y Land Rover se han asociado a Google para incluir en modelo eléctrico i-Pace los sensores de medición de calidad de aire, junto con la tecnología de mapas Street View.

Jaguar i-Pace, el Jaguar i-Pace es el primer vehículo totalmente eléctrico de Google que se utilizará para medir la calidad del aire de Dublín en todas sus calles. Este trabajo incluirá las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) y dióxido de carbono (CO2) y partículas finas (PM2,5). Además, ayudará a actualizar Google Maps.

El Jaguar i-Pace,  que posibilita una conducción sin emisiones durante la conducción, se ha equipado con sensores de aire articulables y especializados desarrollados por Aclima, y se ha lanzado a las carreteras de Dublín a recopilar datos durante los próximos 12 meses. Los socios de investigaciones científicas de Google analizarán los datos y desarrollarán mapas basados en la contaminación del aire a pie de calle.

Los ingenieros de Jaguar y Land Rover han incorporado la tecnología de Google Street View al vehículo, integrando nuevos soportes del techo para la cámara de Street View, una nueva luna trasera que permite el paso del cableado y un control de cambio de marchas interior que se ha rediseñado para incorporar los controles de Google Street View.

Con la calidad del aire como aspecto clave, el Jaguar i-Pace ofrece un sistema de ionización del aire del habitáculo que incluye un filtrado PM2,5 lo que aumenta la comodidad y el bienestar de los pasajeros.

Esta asociación llega en un momento en el que Jaguar Land Rover define su estrategia de futuro: una reinvención basada en la sostenibilidad, la experiencia del cliente y el impacto social positivo con el compromiso de llegar a la neutralidad en emisiones de carbono antes de 2039.

Este nuevo Jaguar i-Pace también medirá la calidad del aire.

Este nuevo Jaguar i-Pace también medirá la calidad del aire.

A fin de dar forma a esta visión, Jaguar Land Rover colaborará con los líderes de cada sector para aumentar la sostenibilidad y reducir las emisiones, además de compartir las mejores prácticas en los ámbitos de nuevas tecnologías, datos y desarrollo de software.

Elena Allen, Project Manager for Business Development de Jaguar Land Rover, declaró: "La integración de la tecnología de Google Street View con el Jaguar i-Pace completamente eléctrico es la solución perfecta para medir la calidad del aire. Es para nosotros un placer apoyar este proyecto, que va acorde con nuestro viaje para convertirnos en una empresa eléctrica y alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono antes de 2039. Este tipo de asociaciones nos permiten lograr nuestros objetivos de sostenibilidad y tener un impacto positivo en la sociedad".

Google se ha asociado con el Ayuntamiento de Dublín dentro de su programa de calidad del aire Environmental Insights Explorer para analizar la calidad del aire local y ofrecer información a las ciudades para que tomen decisiones en materia de salud y medioambiente. 

El objetivo de Google y la ciudad de Dublín es que estos datos ayuden a los científicos, investigadores y políticos en sus estudios de calidad del aire, además de fomentar la concienciación de la población para que introduzcan pequeños cambios en su día a día.

Paddy Flynn, vicepresidente de Geo Operations de Google, afirmó: "La calidad del aire es un problema grave, especialmente para las ciudades, y los ciudadanos y los responsables políticos apenas disponen de datos e información localizada. El objetivo de este proyecto es utilizar la tecnología para recopilar datos importantes y para desarrollar una solución planificada junto al Ayuntamiento de Dublín".