El Fisker Ocean, un coche 100% eléctrico sobre el que se basa el próximo 'papamóvil'.

El Fisker Ocean, un coche 100% eléctrico sobre el que se basa el próximo 'papamóvil'.

Motor

Este será el próximo 'papamóvil' eléctrico en el que viajará el Papa Francisco

Fisker entregará en 2022 un 'papamóvil' eléctrico al papa Francisco basado en el modelo Ocean.

24 mayo, 2021 12:59

El fabricante de vehículos eléctricos Fisker ha anunciado que está preparado para entregar en 2022 un 'papamóvil' eléctrico al papa Francisco, después de que el consejero delegado de la empresa, Henrik Fisker, tuviese una audiencia con su santidad el pasado jueves en el Vaticano.

En este encuentro, los cofundadores de Fisker, Henrik Fisker y Geeta Gupta-Fisker, presentaron su visión de 'papamóvil' eléctrico al papa Francisco, un vehículo basado en el modelo Ocean de la empresa.

"Me inspiré al leer que el papa Francisco es muy considerado con el medioambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras. El interior del automóvil contendrá una variedad de materiales sostenibles, incluyendo alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano", ha indicado Henrik Fisker.

El nuevo coche eléctrico del Papa tendrá una cúpula de vidrio para que el máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo salude a los fieles. La empresa espera entregar este vehículo el año que viene.

El Fisker Ocean comenzará su producción en noviembre de 2022 y ya cuenta con más de 16.000 reservas. Tendrá un precio que partirá de los 37.499 dólares (casi 30.700 euros) en Estados Unidos, mientras que en Alemania se ofrecerá desde 32.000 euros.

Los responsables de Fisker presentaron su visión de 'papamóvil' eléctrico al Papa Francisco.

Los responsables de Fisker presentaron su visión de 'papamóvil' eléctrico al Papa Francisco.

Fisker, un fabricante estadounidense

El fabricante estadounidense de automóviles Fisker tiene Múnich (Alemania) como su principal ubicación para su nueva sede europea. El motivo de esta sede europea se debe a que así tiene un acceso más fácil a los mercados europeos de vehículos eléctricos y también debido a su proximidad con las instalaciones de la también firma automovilística Magna en Graz (Austria).

Todo ello después de que Fisker y Magna llegasen a un acuerdo por el que Magna producirá en Austria el nuevo Fisker Ocean, que llega al mercado en el cuarto trimestre de 2022.

"Múnich ha sido durante mucho tiempo un importante centro mundial para la industria automovilística. Ubicar nuestra sede al sur de Alemania nos permitirá comenzar de manera rápida y eficiente a desarrollar nuestras operaciones en Europa", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Fisker, Henrik Fisker.

Fisker Ocean.

Fisker Ocean.

Cuántos coches tendrá Fisker

El fabricante de automóviles deportivos Fisker prevé comercializar cuatro modelos eléctricos de aquí a 2025, según señala la compañía. Esta gama de coches 'cero emisiones' estará formada por el todocamino Ocean, por el superdeportivo EMotion, así como por otro todocamino y un 'pick-up'.

"Cuando creamos Fisker nos propusimos crear una empresa que pudiese ofrecer movilidad eléctrica como servicio, pero que lo hiciera a través de una gama de vehículos altamente emocionante y diferenciados", ha subrayado el presidente de la compañía, Henrik Fisker.

Fisker ha explicado que cada vehículo utilizará plataformas, baterías y componentes de los principales fabricantes de automóviles y proveedores de tecnología de todo el mundo.

"Junto con nuestro innovador programa de alquiler, podremos ofrecer una variedad de productos para satisfacer a una amplia cantidad de clientes con presupuestos muy dispares", ha destacado Fisker.

Ya tiene un coche de pila de combustible

Este eléctrico que recibe el papa Francisco no es el primer coche de cero emisiones en el que viaja el pontífice.

De hecho, el pontífice ya recibió un Toyota Mirai impulsado por una pila de combustible de hidrógeno adaptado a sus necesidades de movilidad con motivo de la Conferencia Episcopal Católica de Japón, hace algunos meses.

El coche es uno de los dos vehículos Toyota Mirai especialmente fabricados por Toyota y donados a la Conferencia Episcopal Católica de Japón para las necesidades del Papa.

El vehículo cuenta con una longitud de 5,1 metros y una altura, incluyendo el techo, de 2,7 metros, lo que permite al papa Francisco pararse y saludar de pie siendo visible para el público. El Toyota Mirai, cuyo nombre en japonés significa 'futuro', es la primera berlina alimentada por hidrógeno de producción en serie del mundo.