Anticipo del Renault Mégane-E, la versión 100% eléctrica que vendrá limitada a 180 km/h.

Anticipo del Renault Mégane-E, la versión 100% eléctrica que vendrá limitada a 180 km/h.

Motor

Renault limitará a 180 km/h la velocidad máxima de sus próximos coches

A partir de 2022 los Renault y Dacia tendrán la velocidad máxima limitada. Volvo ya lo hizo en 2019.

4 mayo, 2021 08:12

Noticia importante para la industria del automóvil. El Grupo Renault, con marcas como Renault y Dacia, ha anunciado que desde 2022 todos los coches nuevos tendrán su velocidad máxima limitada a 180 km/h. Esta declaración ha sido realizada en los últimos días por la firma del rombo con motivo de la presentación de su estrategia medioambiental.

En este sentido, y tal y como han señalado Renault en un comunicado "la velocidad en los modelos de Renault y Dacia estará limitada y no superará los 180 km/h". Y el primer modelo que llevará este límite de velocidad de serie será el próximo "Renault Mégane-E", la variante 100% eléctrica de esta compacto que estará a la venta en 2022.

"El Renault Mégne-E vendrá equipado con un ajustador de límite de velocidad automático, establecido de forma predeterminada. La velocidad máxima del vehículo también estará limitada a 180 km/h", ha confirmado la firma del rombo.

Con este anuncio realizado por Renault, ya son dos compañías las que han comunicado que limitarán la velocidad máxima de sus vehículos. En concreto, la primera empresa fue Volvo quién lo confirmó en 2019.

En este sentido, la compañía sueca anunció hace ya dos años que todos sus modelos iban a estar limitados electrónicamente a 180 km/h. El motivo de esta decisión es resaltar el peligro del exceso de velocidad.

Hoy, todos los modelos nuevos que ya salen a la venta como modelos nuevos vienen con ese límite de velocidad impuesto. Una decisión tomada con el argumento de que “merecerá la pena si sirve para salvar una sola vida”.

El próximo Renault Mégane se construirá en Francia y llegará en 2022.

El próximo Renault Mégane se construirá en Francia y llegará en 2022.

Los eléctricos no tienen gran velocidad

Si bien es cierto que esta decisión tomada por Renault, Dacia y Volvo puede parecer polémica y arriesgada, lo cierto es que también va acorde con los nuevos tiempos. Y estos nuevos tiempos de los que hablamos son los coches eléctricos, puesto que una gran mayoría de estos modelos tienen velocidad limitada y no presentan unas velocidades tan altas.

Por ejemplo un Renault Zoe, que es un coche completamente eléctrico, tiene una velocidad máxima de 140 km/h. El Volvo XC40 Recharge eléctrico tiene ya la velocidad limitada a 180 km/h. Y eléctricos de otras marcas, que no han decidido limitar su velocidad máxima, como es el caso de Volkswagen con el ID.4 GTX, también ofrece una velocidad máxima de 180 km/h.

Por tanto, la tendencia del mercado es que cada vez serán más los modelos que ofrezcan una velocidad limitada similar.

El próximo R5 llegará en 2025

Junto con el anuncio de la limitación de velocidad, Renault también ha comunicado que lanzará el próximo Renault R5 en el año 2025. Será un modelo ensamblando en Francia y que se caracterizará por ser un modelo de cero emisiones.

Hasta ahora Renault ha presentado el prototipo conocido como Renault 5 Prototype, que es un anticipo de este modelo. El Renault 5 fue un icono de los años 70 y los años 80. Nació en 1972 y se estuvo comercializando hasta mediados de los 90. Era un coche pequeño, urbano, accesible y divertido de conducir. Ahora, Renault lo ha recuperado con un diseño actualizado y 100% eléctrico.

La llegada del nuevo Renault R5 supondrá una apuesta y una democratización del vehículo eléctrico, según la firma francesa.