• 1 de 12

    Anticipo de los próximos eléctricos

    Audi ha dado un paso más en su camino hacia la electrificación pura. Buena muestra de ello es el prototipo que ha presentado en el Salón de Shanghái y que anticipa cómo será la base de los nuevos modelos de la marca de los cuatro aros a partir de 2022.

  • 2 de 12

    Plataforma premium para eléctricos

    Este nuevo prototipo es el Audi A6 e-tron concept y más allá del nombre y del tipo de coche que es lo más importante es lo que no se ve.

    Entre otras razones, porque está desarrollado sobre una nueva plataforma conocida como PPE (Plataforma Premium Eléctrica) que utilizarán algunos modelos de Audi desde 2022.

  • 3 de 12

    700 kilómetros de autonomía

    Uno de los aspectos más importantes de este modelo es su elevada autonomía. En concreto, Audi afirma que son más de 700 kilómetros los que alcanza este modelo con una carga, lo que asegura poder realizar trayectos largos.

    Además, no solo permitirá una gran autonomía. También la aceleración será importante, puesto que permitirá alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos.

  • 4 de 12

    Una plataforma para todos los tamaños

    Aunque Audi ha utilizado esta plataforma para un futuro Audi A6 e-tron, la marca alemana también señala que esta estructura podrá utilizarse en modelos más compactos, incluso de los segmentos B y C.

    Sería a partir del año 2022. Además, según Audi, esta nueva plataforma permite la configuración de cualquier tipo de vehículo, ya sean SUV de considerable altura libre al suelo y otros más dinámicos y con una postura de conducción más baja.

  • 5 de 12

    Enorme batería de 100 kW

    Uno de los aspectos más importantes de este coche es que permite contar con una batería de gran capacidad.

    En concreto, estamos hablando de una capacidad de 100 kWh. Además, no solo destaca por su capacidad sino también porque la batería se puede situar en una posición plana. Y esto es lo que permite que la batería se pueda colocar en cualquier tipo de coche, ya sea más bajo o más alto, sin necesidad de modificar la arquitectura.

  • 6 de 12

    A medida

    Otra de las funcionalidades interesantes de este modelo es que tanto el tamaño de la batería como la distancia entre ejes son escalables.

    De esta manera, esta plataforma permite adaptar la configuración para diferentes segmentos del mercado. Todos ellos tendrán una larga distancia entre ejes y unos voladizos muy cortos, además de unas ruedas de gran diámetro. Esto redundará en amplios interiores y en la ausencia de túnel de transmisión.

  • 7 de 12

    Carga rápida

    Uno de los aspectos claves de este Audi A6 e-tron concept -y de todos los futuros modelos basados en la plataforma PPE- es la tecnología de carga de 800 voltios.

    Al igual que el Audi e-tron GT, la batería del Audi A6 e-tron concept se puede cargar con hasta 270 kW en estaciones de carga rápida en muy poco tiempo.

  • 8 de 12

    10 minutos y 300 kilómetros

    Esta carga rápida permite recargas similares a las de un coche de combustión. Se necesitan unos 10 minutos para almacenar energía en la batería que permita recorrer más de 300 km.

    Y en menos de 25 minutos es posible cargar la batería de 100 kWh del A6 e-tron concept del 5 al 80% de su capacidad.

  • 9 de 12

    Un vehículo de gran tamaño

    Con una carrocería de berlina con aires de coupé, este nuevo Audi A6 e-tron mide 4,96 metros de longitud, 1,96 metros de anchura y 1,44 metros de altura.

    Estas cifras denotan una enorme longitud, una gran anchura y una altura muy baja. Además, Audi afirma que tiene un coefiente de solo 0,22.

  • 10 de 12

    Presentado en Shanghái

    Este nuevo Audi A6 e-tron ha sido presentado en el Salón de Shanghái, en el que presentará cuatro primicias mundiales en un stand compartido, por primera vez, con sus socios locales FAW y SAIC.

  • 11 de 12

    Más modelos

    Junto con el A6 e-tron concept, también ha dado a conocer una actualización del Q5L y el A7L (ambos solo para el mercado chino), además de otro prototipo bautizado como Audi concept Shanghái.

    El motivo de esta presentación en Shanghái se debe al acuerdo que tiene con su socio FAW en el desarrollo de la compañíaque permitirá la construcción de los modelos de la nueva plataforma PPE. Además, existe otra segunda asociación con SAIC en la planta de Volkswagen en Anting/Shanghái.

  • 12 de 12

    China es clave en Audi

    En 2020 se comercializaron un total de 727.358 vehículos en el mercado chino, lo que supone un incremento interanual del 5,4%.

    Si analizamos que porcentaje del total de ventas de Audi (1,69 millones) corresponden a China, vemos que el país asiático fue el responsable del 43% de las ventas de la marca de los cuatro aros en todo el mundo. En el primer trimestre de 2021, Audi entregó 207.386 vehículos a clientes de China.