José Luis Cano E.P.
  • 1 de 20

    El nuevo Volkswagen ID.4 ya está disponible

    Volkswagen acaba de iniciar la comercialización del nuevo ID.4, que ya está disponible en España. Cuenta con dos capacidades de la batería, lo que le permiten disponer de hasta 522 kilómetros de autonomía 'cero emisiones'.

  • 2 de 20

    SUV eléctrico

    El nuevo ID.4 se trata del primer vehículo eléctrico global de Volkswagen y llega al segmento de mayor volumen del mercado, el de los todocaminos compactos.

  • 3 de 20

    Diseño futurista

    Con un diseño exterior "robusto" y "futurista", el modelo se basa en la plataforma modular eléctrica (MEB) del consorcio alemán, al igual que su hermano ID.3.

  • 4 de 20

    Llantas

    El exterior del coche está disponible en seis colores diferentes y cuenta en el frontal con entradas de aire laterales, que redistribuyen el viento hacia las ruedas y mejoran la aerodinámica.  Además, puede equipar llantas de hasta 21 pulgadas.

  • 5 de 20

    Espacioso

    Por su parte, el interior del ID.4 cuenta con un "generoso" espacio, tanto para los pasajeros delanteros como traseros gracias a la disposición de las baterías en el suelo del vehículo y a no disponer de túnel central.

  • 6 de 20

    Hasta 522 kilómetros de autonomía

    El ID.4 de Volkswagen monta un propulsor eléctrico que desarrolla hasta 204 caballos de potencia y dispone de una autonomía 'cero emisiones' de hasta 522 kilómetros, aunque se ampliará la oferta con la llegada del GTX de 300 caballos.

  • 7 de 20

    Tiradores

    Los tiradores son originales y basta presionar para que se abran las puertas.

  • 8 de 20

    Baterías

    La gama actual del ID.4 comprende dos tamaños de batería de 52 y 77 kilovatios hora (kWh), que alcanzan hasta 344 y 522 kilómetros de autonomía, respectivamente.

  • 9 de 20

    Tamaño

    Con casi 4,60 metros de longitud, diez centímetros más que otros modelos como el Tiguan, el ID.4 dispone de una distancia entre ejes de 2,76 metros, así como de 543 litros de capacidad de maletero.

  • 10 de 20

    Motores

    Así, la batería más pequeña se ofrece con motores de 149 y 170 caballos, mientras que la batería grande monta un propulsor de 204 caballos. Más adelante llegarán nuevas mecánicas, como la que monta el GTX.

  • 11 de 20

    Ayudas a la conducción

    En cuanto a ayudas a la conducción, el modelo cuenta con el sistema de navegación Discover Pro con control por voz; los servicios We Connect Start, que conectan el vehículo con el teléfono móvil y la infraestructura de tráfico; así como con el asistente de salida de carril, la frenada de emergencia y el sistema de asistencia para evitar obstáculos, entre otros elementos.

  • 12 de 20

    Precios

    El nuevo ID.4 está disponible en España por un precio que parte de los 35.875 euros. Sin embargo, la marca ha destacado que gracias a las ayudas del nuevo Plan Moves III y a sus propias campañas, el modelo se ofrece desde 25.465 euros.

  • 13 de 20

    GTX

    La firma automovilística Volkswagen ha anunciado que abrirá en mayo los pedidos del nuevo ID.4 GTX, la versión deportiva del todocamino eléctrico de la marca alemana que desarrollará hasta 300 caballos de potencia y tendrá tracción total. Las primeras unidades comenzarán a entregarse en junio.

  • 14 de 20

    Pedidos

    Este modelo ha tenido una "gran acogida" en Europa, acumulando más de 23.500 pedidos hasta finales del mes de febrero.

  • 15 de 20

    Éxito en Europa

    Volkswagen ya había recibido hasta finales de febrero unos 23.500 pedidos del ID.4 en toda Europa, por lo que espera entregar en 2021 alrededor de 150.000 unidades de este modelo en todo el mundo. Esto supone aproximadamente un tercio de la producción total de vehículos eléctricos en el año.

  • 16 de 20

    Actualizaciones

    "Además de representar un hito en la apuesta eléctrica de Volkswagen, el ID.4 también establece nuevos estándares en digitalización. Por ejemplo, podrá recibir actualizaciones y nuevas funciones periódicamente de forma inalámbrica. Volkswagen será el primer fabricante de volumen en ofrecer esta característica a partir del verano de este año y como resultado, el vehículo que hoy recogen estos primeros clientes, estará siempre actualizado", ha sentenciado la empresa.

  • 17 de 20

    Volkswagen ID.4: Todas las fotos del nuevo SUV eléctrico con 500 kilómetros de autonomía

    Entre otras características del habitáculo, el puesto de conducción no tiene botón de encendido y apagado, ya que el coche arranca con solo pisar el pedal de freno y accionar la palanca de cambios.

  • 18 de 20

    Ventas

    La directora general de Volkswagen en España, Laura Ros, ya anunció hace unos meses que la marca aumentará un 50% sus ventas de vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables este año en España, por lo que rondaría las 4.200 matriculaciones, en comparación con los 2.800 automóviles electrificados que entregó la firma en 2020.

  • 19 de 20

    Liderar la movilidad

    "En 2020, cerramos líderes del mercado de particulares y empresas en el segmento de vehículos eléctricos en España. La llegada del ID.4 refuerza nuestra posición con un modelo que se inscribe en el segmento de mayor volumen y crecimiento en nuestro país", ha reivindicado la directiva. El año pasado, Volkswagen incrementó un 165% sus entregas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, alcanzando las 2.800 unidades. De ellos, más de 2.200 unidades eran eléctricos puros, un 127% más, gracias a la llegada del ID.3, que matriculó unas 1.000 unidades solo en cuatro meses (septiembre-diciembre).

  • 20 de 20

    Capacidad del maletero

    El interior del modelo es un "espacio abierto" y dispone de un maletero de 543 litros, que puede ampliarse a 1.575 litros con los asientos traseros plegados. También incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas, control por voz y, de forma opcional, con un head-up-Display con realidad aumentada.