• 1 de 14

    Hummer, un 4x4 icónico

    El Hummer es todo un icono en la industria del automóvil. Fue en torno a 1992 cuando Hummer, marca perteneciente a General Motors, lanzaba el 4x4 más radical y más puro de la industria del automóvil.

    Se trataba de un modelo que derivaba de un vehículo militar, el Humvee. Eran tiempos de excesos, en tamaño, en capacidad 4x4, en motores…  

    Ahora casi tres décadas después, General Motors presenta el nuevo Hummer, un coche 100% eléctrico.

  • 2 de 14

    Llega una década después

    Este nuevo Hummer EV llega una década después de los Hummer convencionales de combustión. El primero de la década de los 90 fue el H1.

    Y tras él, llegaron el H2 y el H3… Sin embargo, las etapas de crisis y la imagen de ser un vehículo poco ecológico llevó a su final a Hummer.

    Por aquel entonces, en 2009, General Motors intentó vender Hummer a una compañía china, si bien la operación no acabó fraguándose. Fue un año después, en 2010, cuando otra compañía (MEV) adquirió la licencia de la marca en 2010.

  • 3 de 14

    Un 4x4 puro y eléctrico

    Ahora, una década después, General Motors acaba de dar a conocer el que será el próximo Hummer. Y como no podía ser de otra manera… sí, será un coche 100% eléctrico.

    Un ejemplo más de que la industria del automóvil ha dado un viraje total hacia el coche de cero emisiones.

    Si Estados Unidos y General Motors, dos iconos del automóvil, apuestan por los eléctricos, esto significa que ya no hay vuelta atrás. Repasamos en esta galería cómo es el nuevo Hummer 100% eléctrico.

  • 4 de 14

    Cómo es este nuevo Hummer EV

    Pues lo primero que hay que tener en cuenta es que se trata de un 4x4 puramente eléctrico. Eso sí, todavía para verlo falta bastante puesto que General Motors ha anunciado que su producción comenzará a principios de 2023.

    De ahí que su disponibilidad (habrá que ver si finalmente se importa a España) esté disponible entre 2023 y 2024. Una vez más queda patente lo que ocurre con muchos de los lanzamientos de los eléctricos.

    Y esto no es otra cuestión que su presentación se realiza mucho antes, para que comiencen a funcionar los pedidos y así el fabricante pueda ajustar su producción a la demanda existente.

  • 5 de 14

    Dos tipos de carrocería: 4x4 y 4x4 pick-up

    Es otra de las novedades interesante que tiene este nuevo Hummer. Y es que está disponible en dos tipos de carrocerías. Una convencional, de tipo 4x4 y otra que mantiene las características de todoterreno, si bien tiene una caja abierta en la parte trasera, lo que se conoce como pick-up.

    Esta posibilidad de contar con dos variantes se debe gracias a que puede contar con paneles en el techo que se pueden quitar y poner.

  • 6 de 14

    Precio

    En relación al precio, General Motors ha desvelado cuánto costará en Estados Unidos. Y este precio comienza en los 79.995 dólares (que al cambio actual son unos 68.000 euros). 

    Este precio se corresponde con la versión de acceso a la gama. La variante más cara tiene un precio de 110.595 dólares (unos 93.200 euros al cambio actual).

  • 7 de 14

    Elevada potencia

    Es quizás uno de los aspectos más llamativos de este modelo. Hablamos de su elevada potencia. Entre otras cosas porque la versión de acceso a la gama comienza en los 625 CV de su motor eléctrico.

    Y llega hasta los 830 CV. Por tanto, una vez más Hummer nos deja 'con la boca abierta' en relación a la enorme potencia del Hummer.

  • 8 de 14

    Hasta tres motores

    Esta elevadísima potencia se debe a que este Hummer EV puede equipar hasta tres motores eléctricos en la versión más potente (la variante de 830 CV). La versión de acceso a la gama con nada menos que 625 CV cuenta con dos motores eléctricos.

  • 9 de 14

    Aceleración brutal

    Es también otro aspecto clave de este modelo. Y no es otro que su gran aceleración. La versión más potente es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, una cifra muy baja teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es, su tamaño, el peso y las baterías.

    En relación al interior, nos quedamos con una enorme pantalla táctil de información y entretenimiento. Esta pantalla central tiene un tamaño de 13,4 pulgadas. A ello se suma un cuadro de instrumentos también digital de 12,3 pulgadas.

  • 10 de 14

    Carga rápida

    En cuanto a las cargas, este Hummer cuenta con tecnología de 400 voltios y 800 voltios. Esta última permite cargas muy rápidas en corriente continua de hasta 300 kW. Si bien todavía no conocemos los detalles de la batería General Motors sí ha anticipado que se trata de baterías de 20 celdas, que pueden ser apiladas unas celdas encima de otras.

    Además, también admite cargar con la energía de la batería, los dispositivos externos. En concreto el coche puede ofrecer una potencia de hasta 6 kW.

  • 11 de 14

    Autonomía

    El grupo automovilístico General Motors ha presentado el Hummer EV, su primer todocamino eléctrico que dispone de tres motores que desarrollan hasta 842 caballos de potencia y ofrece una autonomía 'cero emisiones' de más de 480 kilómetros.

    "La carrocería del Hummer protege la batería, mientras que la batería sostiene la estructura. Eso significa que el paquete de baterías en sí es un elemento estructural", señalan sus responsables.

  • 12 de 14

    Potencia a cada una de las ruedas

    Según General Motors, el sistema permite enviar toda la potencia disponible a las ruedas de forma individual, lo que permite a este modelo continuar superando los obstáculos más difíciles.

  • 13 de 14

    El 4x4 más bruto del mundo ya es eléctrico; el Hummer EV confirma el adiós a la combustión

    Este GMC Hummer eléctrico incorpora un sistema de baterías de Ultium. Este sistema de baterías proviene de la 'joint venture' de fabricación de celdas de baterías entre General Motors y LG Chem.

    Ultium' es la base para la línea de vehículos eléctricos de próxima generación de General Motors, impulsando desde vehículos para el mercado mayoritario hasta vehículos de alto rendimiento, incluidos GMC Hummer y Cadillac Lyriq.

  • 14 de 14

    Nuevo logo

    Esta presentación surge poco después de que el grupo automovilístico estadounidense General Motors ha estrenado nueva identidad corporativa que incluye un nuevo logotipo como parte de su campaña de marketing cuyo propósito es acelerar la aceptación de los vehículos eléctricos por parte de sus clientes.