• 1 de 15

    Los eléctricos de Kia llevarán números

    Es uno de los últimos modelos que ha sido presentado. Se trata del Kia EV6. Además, es el primero de una nueva denominación. Kia ha señalado que a partir de ahora los modelos eléctricos en esta nueva etapa pasen a denominarse EV y después un número. En este caso es el 6, y también apuntan a que según sea par o impar podrían tener un enfoque diferente.

  • 2 de 15

    El Kia EV6, primer coche desarrollado como eléctrico

    Si bien Kia hasta contaba con modelos 100% eléctricos (e-Soul, e-Niro) en realidad este nuevo Kia EV6 es otra 'historia' y nada tiene que ver con los anteriores coches eléctricos de Kia. Entre otras razones porque estamos ante la nueva etapa 'de verdad' de la marca en materia de electrificación. Este nuevo Kia EV6 ha sido concebido desde el primer momento como coche eléctrico y no al revés. Es decir, en los anteriores, eran vehículos de combustión, que también tenían versión eléctrica. El Kia EV6, por tanto, solo será eléctrico y ha sido pensado desde el principio como eléctrico.

  • 3 de 15

    Kia EV6, nuevo lenguaje de diseño

    Otro aspecto interesante de este modelo es que anuncia cómo será la nueva filosofía de diseño de la firma coreana. Se trata de un vehículo que mezcla conceptos, puesto que ya no será un SUV tradicional, sino más bien un crossover, un coche con una altura más elevada, pero que combina facetas de un turismo. Este nuevo modelo está desarrollado sobre la plataforma E-GMP del fabricante, una estructura que también incorpora el Hyundai Ioniq 5 que vemos a continuación.

  • 4 de 15

    Hyundai Ioniq 5; nueva etapa en los eléctricos

    Hyundai previamente a Kia ya había anticipado que su nueva gama de modelos 100% eléctricos tendría un número. En concreto fue con la presentación del Hyundai Ioniq 5, que se caracteriza por ser un SUV de notable tamaño y gran autonomía.

  • 5 de 15

    Hyundai Ioniq 5, plataforma exclusiva

    Este nuevo Hyundai Ioniq 5 comparte plataforma con el Kia EV6. De hecho, ambos modelos son muy similares. Esta estructura sobre la que están basados es la nueva plataforma E-GMP, que se caracteriza por tener un gran tamaño, una enorme distancia entre ejes de casi tres metros y una arquitectura de recarga que permite cargas muy rápidas. En cuanto a la autonomía puede incorporar baterías con dos tipos de capacidad: 58 o 72,6 kWh, lo que augura hasta 480 kilómetros de autonomía.

  • 6 de 15

    Volkswagen ID.3

    Volkswagen fue uno de los precursores llamando a los eléctricos con un número. Así fue cuando decidió bautizar a toda su gama de vehículos cero emisiones con unas siglas ID seguidas de diferentes números. El primer que se ha dado a conocer es el Volkswagen ID.3 que viene a ser un coche del tamaño de un Golf pero nacido desde el primer momento como un coche eléctrico. Después, también ha presentado el ID.4 que llegará próximamente y que es la confirmación de esta gama de eléctricos al ser un SUV de tamaño notable. Y tras estos modelos llegarán más… Se habla, por ejemplo de un ID.5, un ID.2, un ID.1…

  • 7 de 15

    El Volkswagen ID.3, desde 32.000 euros

    El Volkswagen ID.3 ahora mismo está a la venta desde 32.245 euros para la versión de 150 CV. Sin embargo, la gama puede llegar hasta los 50.000 euros para las variantes más potentes y con mayor autonomía. En relación a la capacidad de la batería, esta puede ser de 45 kWh, de 58 kWh y de 77 kWh, lo que proporciona autonomías superiores a los 500 kilómetros.

  • 8 de 15

    Volkswagen ID.4

    El Volkswagen ID.4 es el segundo coche 100% eléctrico del Grupo Volkswagen. Se caracteriza por ser un SUV de tamaño grande. Está a la venta desde 38.085 euros. Este precio se corresponde con la versión de 125 kW (170 CV) y la batería de 52 kWh de capacidad y el acabado Pure Performance. La versión más cara cuesta 59.925 euros, con una batería de 77 kWh.

  • 9 de 15

    Volkswagen ID.4 como un Tiguan eléctrico

    El nuevo Volkswagen ID.4 tenemos que señalar que se trata de un SUV eléctrico de gran tamaño (es 10 centímetros más largo que un Tiguan). En concreto, hablamos de un coche con una longitud de 4,58 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,77 metros. Si lo comparamos con el ID.3 vemos que curiosamente la batalla o distancia entre ejes es la misma (2,76 metros) lo que significa que utilizan la misma plataforma (conocida como MEB). Los modelos más parecidos en lo que a tamaño se refiere de este nuevo Volkswagen ID.4 serían el Lexus UX 300e (es algo más pequeño), el Nissan Ariya (es muy similar) y el Skoda Enyaq iV (es un primo hermano del ID.4).

  • 10 de 15

    Volkswagen ID.5

    Es otro de los modelos que conforman la apuesta de Volkswagen por el coche eléctrico. Se trata de un SUV de gran tamaño pero con una línea más de tipo coupé y orientación deportiva. Este nuevo Volkswagen ID.5 debería ser el siguiente, es decir que debería ponerse a la venta en 2021.

  • 11 de 15

    Volkswagen ID.1 e ID.2

    Son otros de los modelos que, si bien todavía no están confirmados, todo apunta a que llegarán. E incluso alguno de ellos podría fabricarse en España. Serían, poco más o menos que los coches que sustituirán en un futuro al Volkswagen Polo. Un modelo 100% eléctrico que tendrá una orientación urbana, si bien alguno de ellos también podría tener formas de crossover.

  • 12 de 15

    Audi Q4 e-tron

    Audi siempre ha sido de apostar por los números. Desde hace décadas la firma de los cuatro aros utiliza números como principal sistema para denominar a sus coches. En la actualidad, los turismos son con la letra A seguida de un número; y los SUV con la Q seguida también de un número. Y con los eléctricos no iba a ser menos. Este es el caso del Audi Q4 e-tron, un SUV de casi 4,6 metros que compartirá elementos con el Volkswagen ID.4, Skoda Enyaq iV y Cupra Born.

  • 13 de 15

    Tesla Model 3

    El fabricante norteamericano, tras el Model S y Model X, decidió llamar a su berlina más vendida Tesla Model 3. Sin embargo, esta tendencia de optar por los números no ha tenido representación posterior, ya que el siguiente modelo es el Tesla Model Y, dejando de lado, de nuevo, los números.

  • 14 de 15

    Cupra Formentor

    Cupra no ha optado en realidad por los números, porque su último modelo se llama Formentor. Pero sí ha hecho algo curioso y es que no ha incluido el nombre del modelo en la parte trasera del vehículo. De hecho en la zaga solo está el emblema de la marca, pero no el nombre del coche. Según Antonino Labate, director de Estrategia de Seat los coches a su juicio ya no deberían llevar el nombre del modelo en la trasera ya que esto es una costumbre de otra época.

  • 15 de 15

    BMW ix3

    BMW al igual que Audi es otro de los fabricantes que tradicionalmente han optado siempre por los números. Buena muestra de ellos son los superventas Serie 3, Serie 1 o Serie 5 o los todocaminos X3, X1 y X5, entre otros. Pues bien, ahora con los eléctricos pasa algo muy similar ya que la firma bávara ha optado por la denominación iX seguida de un número para denominar a sus eléctricos.