• 1 de 21

    El nuevo Ford Mustang, a la venta

    Ford ya recibe pedidos en España de su nuevo modelo eléctrico Mustang Mach-E, que contará con una autonomía sin emisiones de hasta 610 kilómetros y con una potencia máxima de 487 caballos, si bien las primeras unidades no llegarán a los concesionarios españoles hasta mayo.

  • 2 de 21

    Diseño

    Este vehículo cuenta con un diseño exterior específico, con una parrilla 'morro de tiburón' cerrada, así como con faros delanteros alargados y rasgados, con pasos de rueda sobredimensionados, con una parte trasera fastback y con luces traseras de tres barras.

  • 3 de 21

    El primer eléctrico

    "Será el primer coche eléctrico de muchos", ha augurado el presidente de Ford España, Jesús Alonso. De momento, las primeras unidades se están vendiendo "muy bien" a través de la nueva compra 'online' para este modelo. "El Mustang Mach-E inicia la familia con todas las prestaciones que busca un cliente en un eléctrico", ha declarado.

  • 4 de 21

    Electrificación

    Para la enseña del óvalo supone "el paso adecuado para ir electrificando los coches", al hilo de la nueva planta de ensamblaje de baterías eléctricas en Almussafes a partir de 2021. "La electrificación es el futuro del automóvil, al menos a medio plazo. Hay futuro", ha confiado el presidente.

  • 5 de 21

    El más avanzado

    El Mach-E es "el más avanzado hasta la fecha" dentro de su catálogo, por lo que en Ford confían en que se venderá bien. "Somos muy optimistas porque es un coche que no tiene competidores. Es un Mustang: tenemos la exclusiva, la gente está buscando esa imagen de marca", ha aseverado el gerente de Comunicación, Antonio Chicote.

  • 6 de 21

    Una nueva etapa para la marca

    Desde Ford resaltaron que la llegada de una variante eléctrica al Mustang representa la entrada en una "nueva etapa" para la empresa, puesto que supone la primera vez en 55 años que se amplía la gama del modelo, con la llegada de una opción eléctrica que se suma a la coupé, a la descapotable y a las ediciones especiales.

  • 7 de 21

    Dimensiones del Ford Mustang Match-E

    El Mustang Mach-E tiene una longitud exterior de 4,71 metros y una capacidad de carga del maletero trasero de 402 litros, cifra que se eleva a 1.420 litros en el caso de abatir la segunda fila de asientos. La capacidad de carga se refuerza con un espacio para 100 litros bajo el capó.

  • 8 de 21

    Dos tipos de tracciones

    La versión eléctrica de este modelo de Ford se podrá seleccionar en España con dos series diferentes, con tracción trasera o integral, y con dos opciones de batería (estándar, con 269 caballos, o extendida, con 294 o 351 caballos).

  • 9 de 21

    Desde 400 kilómetros de autonomía

    La estándar con tracción trasera ofrece una autonomía de 440 kilómetros y de 400 kilómetros con la tracción a las cuatro ruedas.

  • 10 de 21

    Autonomía

    En el caso de la batería ampliada, la opción con tracción trasera y 294 caballos cuenta con una autonomía de 610 kilómetros, mientras que la de tracción total, con 351 caballos, tiene una autonomía de 540 kilómetros.

  • 11 de 21

    Versión más potente

    A finales del año próximo, la gama del Mustang Mach-E se ampliará con una variante GT, que tendrá tracción a las cuatro ruedas y una autonomía de 500 kilómetros. Este modelo, con 487 caballos, podrá acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,7 segundos.

  • 12 de 21

    Tecnología

    En términos de seguridad y tecnología, el modelo monta alerta de tráfico cruzado, asistente de precolisión, frenado postimpacto, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de marcha atrás o detección de vehículos en contradirección.

  • 13 de 21

    Modos de conducción

    El nuevo Mustang Mach-E contará con tres modos de conducción (Active, Whisper y Untamed) y también dispondrá de la tecnología Ford CoPilot 360 de centrado en el carril y el Park Assist 2.0.

  • 14 de 21

    Precios

    La versión eléctrica del Mustang ya se puede reservar en el mercado español con un precio de partida de 48.472 euros para la variante estándar con tracción trasera y 269 caballos, mientras que el tope de gama (batería extendida, con tracción integral y 351 caballos) cuesta 64.902 euros.

  • 15 de 21

    Interiores

    En el interior, el modelo puede tener asientos de piel, techos panorámicos, además de un sistema de sonido Bang & Olufsen de 560 vatios o un sistema multimedia SYNC de última generación con pantalla central de 15,5 pulgadas.

  • 16 de 21

    También se fabrica en China

    Si bien el modelo que se vende en Europa se fabrica en México, también se fabrica en China. Para ello se ha creado Changan Ford, la 'joint venture' entre Ford y la compañía china Changan.

  • 17 de 21

    Inversiones

    En este sentido Ford señala que ha realizado inversiones de más de 11.500 millones de dólares (9.500 millones de euros) en el desarrollo de vehículos eléctricos hasta 2020 para cumplir su compromiso de electrificación.

  • 18 de 21

    Electrificación

    La firma automovilística Ford prevé que un 50% de sus matriculaciones de vehículos en España cuente con tecnología electrificada antes del ejercicio 2022, según informaron desde Ford España.

  • 19 de 21

    España cuenta con una buena aceptación

    En el marco de la presentación del nuevo Mustang Mach-E, desde Ford España indicaron que el objetivo mundial de Ford contempla llegar a este porcentaje de ventas de modelos electrificados en 2022, por lo que en España se adelantaría este plazo, debido a la buena acogida de esta tecnología, que ya representó el 39% de su cuota en el mercado nacional el pasado mes de septiembre.

  • 20 de 21

    Modelos electrificados

    Ford se encuentra inmersa en una ofensiva de lanzamiento de modelos con tecnología electrificada (eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y 'mild hybrid'), a través de la que prevé introducir 17 modelos de este tipo para 2021. Así, la compañía automovilística ya ha lanzado estas versiones electrificadas en los modelos Fiesta, Focus, Puma, así como en el Kuga ('mild hybrid' e híbrido enchufable). Además, también introducirá un Kuga híbrido y en 2021 lanzará las opciones híbridas del S-Max y del Galaxy, que se fabrican en Almussafes (Valencia).

  • 21 de 21

    Al volante Ford Mustang Match-E, el nuevo SUV eléctrico

    El jefe de sección de Motor de EL ESPAÑOL, José Luis Cano, durante un momento de la toma de contacto con el coche.

E.P. / J.L.C .