• 1 de 12

    Un nuevo SUV de Hyundai

    Hyundai acaba de presentar el nuevo Hyundai Bayon, un modelo que llega para complementar la gama SUV del fabricante coreano y que se caracteriza porque se suma a la oferta que tiene la marca con el Kona.

  • 2 de 12

    SUV de orientación urbana

    Este nuevo Hyundai Bayon competirá en el segmento SUV-B, lo que se conoce como todocaminos urbanos. Hasta ahora, Hyundai tenía en este segmento el Kona, si bien el Kona tiene mayor empaque, versiones con 4x4 y variantes electrificadas (híbrido) y eléctrico 100%.

  • 3 de 12

    Un SUV más sencillo

    Por ello, con el Bayon lo que Hyundai pretende es ofrecer un modelo nuevo y, sobre todo, más accesible que el Kona, para incrementar el número posible de clientes, principalmente en Europa.

  • 4 de 12

    No tendrá versiones eléctricas

    A diferencia del Kona, que sí puede contar con versiones 100% eléctricas, este Bayon no puede ofrecerlas, ya que la plataforma sobre la que está desarrollado el modelo no las admite. Le ocurre algo similar al Stonic. A cambio, eso sí, puede sumar versiones microhíbridas.

  • 5 de 12

    Dimensiones

    El nuevo Hyundai Bayon tiene un tamaño contenido, lo que le convierte en un modelo muy interesante para la ciudad. En concreto, mide 4,18 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,58 metros.

  • 6 de 12

    Con etiqueta ECO

    Al tener las versiones microhíbridas, sí podrá contar con la etiqueta ECO, tal y como está hoy redactada la normativa. En concreto, cuenta con motores microhíbridos de 100  y 120 CV. También hay versiones de combustión (sin hibridación de 84 CV y 100 CV). No existen versiones diésel y tal y como hemos señalado tampoco habrá versión 100% eléctrica.

  • 7 de 12

    Transmisión manual

    Junto a las mecánicas T-GDi que se pueden combinar con la tecnología de hibridación ligera de 48 voltios, también es destacable la transmisión manual inteligente (iMT), lo que permitirá reducir de forma significativa el consumo de combustible.

  • 8 de 12

    Versiones y potencias

    La mecánica T-GDi de 1.0 litros podrá contar con potencias de 100 y de 120 caballos y se podrá asociar a la iMT de seis marchas o la transmisión de doble embrague de siete marchas 7DCT, mientras que también se ofertará con un propulsor MPi de 1.2 litros y 84 caballos con caja manual de cinco marchas.

  • 9 de 12

    Diseño atractivo

    Uno de los aspectos más llamativos de este modelo es su diseño atractivo, tanto del exterior como del interior. En este sentido, del interior nos quedamos con elementos que anticipan que este Bayon es una apuesta por la calidad, como por ejemplo, la pantalla central de 10,2 pulgadas.

  • 10 de 12

    Tecnología

    Este nuevo Bayon ofrece lo último en tecnología y seguridad como la app Bluelink de servicios conectados, así como con asistente de mantenimiento de carril, de control de crucero inteligente basado en la navegación, asistente de luces largas, asistente para evitar colisiones frontales o advertencia de colisión en el ángulo muerto, entre otros.

  • 11 de 12

    Maletero

    Junto a una habitabilidad razonable para cuadro adultos, el Hyundai Bayon también destaca por ofrecer un maletero con 411 litros, una cifra muy buena para su tamaño.

  • 12 de 12

    Otras características

    Otros elementos característicos son un exterior de estilo compacto con unos faros principales divididos en tres partes, mientras que en la parte trasera se incluyen unas luces en forma de flecha. El modelo tendrá llantas de aleación de hasta 17 pulgadas. En el interior, se ha buscado maximizar la habitabilidad y el espacio.